Me parece vergonzoso que algunos de los políticos que recogieron sus actas hace unos días lo lleven haciendo desde hace más de veinte años, otros que recojan su segunda. Por si no les bastaba con la primera.
¿Qué pueden hacer los primeros que no hayan hecho ya en las más de dos décadas que llevan representandonos en el Senado o en el Congreso? Pues eso. Pero no dejan que lleguen nuevas caras y con ellas ideas renovadas. Vamos, que otros ocupen su lugar. De los segundos para qué hablar, si poco o nada hacen con su primera, para qué hablar de la segunda. Pero allí estaban ellos y ellas, orondos y felices en la escalera de la fama, en la pasarela de la buena vida, en la frontera del vivir como príncipes de la política. Les conté y me faltaba uno. ¿No son diez? Si, pues cuento sólo nueve. Y los conté una, dos y hasta tres veces, pero siempre me faltaba uno. ¿Dónde estaba el décimo? No creo que se quedara en las guerras de los romanos. ¡Por dios, qué viejo que es usted! El décimo estaba en las tierras de la baja Andalucía, aquellas que bañan el río que algunos dicen que nace en las tierras altas de Almería y que de nombre lleva Guadalquivir.
El cunero señor Bravo, candidato sevillano que impuso Pablo Iglesias a los militantes de Podemos en Almería no vino a recoger su acta el día de la foto. ¿Por qué? Preguntando por el hecho, algún compañero ha manifestado que fue una cuestión personal, que lo recogió otra persona por él. Muy bien.
Sí señor. Le debió pasar lo mismo durante la campaña, ya que al señor Bravo no se le vio demasiado por Almería. Son las novedades de la política emergente que ahora se lleva, y ésta no se hace con los viejos daguerrotipos, ni siquiera con las palabras durante la campaña. Entre la TV e internet se controla al personal mucho mejor. ¡Son unos cracs estos jóvenes! ¿Entonces, no vendrá el diputado (aunque sea de vez en cuando) por la provincia que lo ha elegido y por lo que va a cobrar un buen sueldo? ¿Y para qué va a venir? Lo mío, dirá el candidato cunero es internet y por eso me han puesto en la lista por Almería. Ahí me tendrán todos los almerienses para lo que necesiten.
¿Quiere decir el señor Bravo que cuando tengamos un problema con la red hay que llamarlo a él y nos soluciona el problema? ¿Y no nos va a cobrar? ¡Qué suerte!
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/97736/los-politicos-almerienses-recogen-sus-actas-de-padres-de-la-patria