Desde la transición sigue pendiente un gran acuerdo nacional por la Educación que la saque del terreno de la disputa política para ponerla en manos de los profesionales. Exigimos a quien/quienes gobiernen que nos dejen hacer nuestro trabajo en beneficio de los alumnos. Todos los partidos apuestan en su programas por la educación e incluso por llegar al pacto, sin embargo ¿por qué cada vez que en España se intenta legislar en materia educativa se producen conflictos? ¿es que de educación no se puede hablar con sentido común?, ¿no será posible llegar al consenso fruto de serenos y profundos debates? ¿por qué enfrentarse e instrumentalizar algo tan importante como la educación?
Llevo muchos años en la enseñanza y, cuando veo u oigo hablar a tantas personas ajenas a la escuela, que no conocen lo que es el día a día, que no han cogido una tiza en su vida pero saben más que nosotros, siento disgusto y decepción. Desde Almería en el Tiempo, queremos pedir seriedad porque lo importante es llegar a acuerdos y firmar definitivamente un pacto por la educación negociando y cediendo lo necesario como para conseguir alejar a la Escuela de la batalla política. En educación todavía no han calado hondo los auténticos principios democráticos porque aún flotan en el ambiente los viejos debates y demonios familiares de unos y otros.
La educación es una perla deseada por los políticos porque si la controlan pueden manejar las mentes de nuestros jóvenes. Contra esto luchamos toda una legión de profesores entregando lo mejor que llevamos dentro no sólo para enseñar destrezas técnicas, sino también para construir personas lo suficientemente formadas como para estar por encima de tanta corrupción y demagogia. Así que les suplico, por el bien de las nuevas generaciones, que no entorpezcan nuestra labor porque sólo pueden opinar con criterio los que saben, es decir, los que dan clase diaria.
Es verdad que, en estos años, hemos conseguido la universalización de la educación y la igualdad de oportunidades, pero necesitamos trabajar unidos profesores, educadores sociales, padres, orientadores... y, por supuesto, la administración educativa para introducir calidad (optimizando, por ejemplo, rendimientos escolares en aquello barrios donde sabemos que existen problemas socioeconómicos y actuando en el seno familiar para se reduzca el abandono y ese alto índice de fracaso escolar que se observa en algunos ambientes y hace inviable a muchos chavales acceder a determinadas profesiones por falta de preparación ) porque, además del progreso y bienestar socioeconómico, la categoría científica y humana de las personas depende de la excelencia educativa.
Avtatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim suntenim sunt explicabo. Nemo ipsasam voluptateplicabo. Nemo ipsasam m voluptateplicabo numq.Avtatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim suntenim sunt explicabo. Nemo ipsasam voluptateplicabo.
Nemo ipsasam m voluptateplita sunt explicabo. Nemo eni.Avtatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit ciunt. quia non numquam eius modi tempovoluptatem quia voluenim ipsam voluptatem ptas sit ra incidunt ut labore et dolore.
Avtatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit eius modi tempovoluptatem quia voluenim ipsam voluptatem ptas sit ra incidunt ut labore et dolore.
Nemo ipsasam m voluptateplita cabo. Nemo enim iptas sit eius modi tempovoluptatem quia volusunt explicabo. Nemo eni.Avtatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo
Avtatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explio. Nemo enim suntenim sunt vcabo. Nemo enim suntenim sunt expsasam voluptateplicabo. Nelicabo.
Nemo ipsasam voluptateplicabo. Nemo ipsasam m voluptateplicabo ptas sit m voluptatem quia voluptas sit ciunn numq.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/99524/maxima-urgencia-un-pacto-educativo