Los Amigos de la Alcazaba le han otorgado el premio “chumbo verde” al ayuntamiento de la capital por las obras del Mesón Gitano, que está levantando ampollas entre algunos colectivos sociales. En todos estos años no era normal que los mencionados con este premio negativo tuvieran el coraje de ir a recibirlo. Por primera vez, y es justo que se reconozca, un concejal del PP, concretamente Manuel Guzmán, le ha echado “chumbos” y se ha presentado en la entrega de premios para recibir su galardón. Y lo ha recibido. Es de agradecer que haya sido valiente, que haya dado la cara y que se preste, con todo lo que le ha caído encima, a subir a un estrado y a que los fotógrafos dejen para la historia de Almería la primera vez en que un político recibe el premio que nunca es bien recibido. Como por aquí no nos duelen prendas, Guzmán se merece el aplauso y un premio por su gesto. No estábamos acostumbrados a que los políticos de ningún partido o administración recibieran con una sonrisa un premio que supone una dura crítica a una de sus gestiones. En este caso las obras del Mesón Gitano.
Si el comportamiento a partir de ya es que los políticos del Pp municipal van a aceptar las críticas con deportividad, que no van a intentar matar al mensajero, no es mal cambio para los nuevos tiempos políticos que tanto se cantan en estos días desde las distintas tribunas políticas. Y uno se alegra de que así sea. Don Manuel defendía las obras por las que ha sido premiado con el “chumbo verde”, como no podía ser de otra manera. Y nos pedía que esperemos al final de las mismas, que lo mismo cambiamos de opinión. ¿Y si no cambiamos? Y si la sociedad le dice que sigue siendo un parche en la falda de la Alcazaba ¿qué piensa hacer? ¿Derribará lo construido? Sería lo más lógico, no creen. Si a los ciudadanos (que debemos ser los propietarios de la ciudad, por algo somos los que ponemos y quitamos alcaldes) no nos gusta el resultado final del Mesón ¿nos promete que lo va a derribar?
A la espera de ese final nos quedamos. Lo construido hasta ahora es una aberración en la ladera sur del monumento, si lo mejoran y nos convencen. Vuelvo al principio, señor Guzmán gracias por la recogida del premio, ha demostrado coraje y valentía, cosa que no se ve mucho por la política.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/99688/reconozcamos-que-guzman-le-ha-echado-chumbos-a-la-cosa