Primaflor presenta en Salon Gourmets su propuesta de tapa saludable

La empresa, que tiene su sede central en Pulpí, ha preparado junto al chef Rodrigo de la Calle

La tapa Gastrobotánica se inspira en Mezclum, una ensalada que preparaban los monjes provenzales.
La tapa Gastrobotánica se inspira en Mezclum, una ensalada que preparaban los monjes provenzales.
Agricultura 2000
13:28 • 25 abr. 2017

El chef estrella Michelin, creador de la Gastrobotánica, y Primaflor presentaron el pasado 24 de abril en el salón del Gourmet una tapa sana, equilibrada y cargada de sabor: la tapa gourmet Gastrobotánica, que hace homenaje a la Mezclum, un tipo de ensalada creada en la Provenza francesa po­r los monjes del Monasterio de Cimiez (Niza), que cultivaban diversas hojas verdes mezclando las semillas.




Como no había una combinación exclusiva, cada comensal podía seleccionar las hojas que más le agradaran y utilizar tantas variedades como quisiera. El chef Rodrigo, en un paseo por Almería, ha recogido la suya para deleitar a los paladares gourmet que acerquen por el Pabellón 8, stand 8D40 del Salón del Gourmets.




Se trata de la primera puesta en escena que da el pistoletazo de salida a la colaboración entre Rodrigo de la Calle y Primaflor, unidos por el mismo ADN: “la pasión y respeto a los vegetales”. Esta idea se plasma en una tapa representativa de la alta cocina saludable, inspirada en el concepto Mézclumuna selección de brotes tiernos de destacado sabor y propiedades nutricionales como la acelga roja, rica en betacarotenos o, el kale, rica fuente de calcio.




Según Rodrigo y Primafor, “hemos jugado con la combinación de sabores amargos y otros más dulces buscando una explosión al paladar donde el sabor y lo sano se den la mano. Se trata de un producto muy interesante nutricionalmente por el aporte en vitaminas y minerales, además de contener fibra y ser de bajo contenido energético. El mezclum es una ensalada como tal, aunque también resulta una buena guarnición para carne o pescado”.




La cocina de Rodrigo de la Calle respeta los productos, acepta la temporalidad obteniendo así la mejor versión de cada uno de ellos. Según indica el chef, “he querido trabajar con Primaflor porque compartimos valores fundamentales, y por su gran variedad de productos de la tierra, tratados de forma sostenible y cuidando todo el proceso para conservarlos frescos desde la huerta a la mesa”.




Para Primaflor esta colaboración con el chef Rodrigo de La Calle supone un gran hito puesto que “admiramos la figura de Rodrigo por su forma de trabajar con los productos de la huerta; mimándolas para hacer recetas respetuosas con el medio ambiente y donde el placer gastronómico y la salud se dan la mano”.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque