Koppert solo recomienda ;Carpoglyphus; para alimentar al swirskii

El uso de ácaros presa para aumentar las poblaciones de este ácaro depredador es la técnica elegida por la empresa especializada en control biológico de cultivos

Investigadora trabajando para Koppert en uno de sus laboratorios.
Investigadora trabajando para Koppert en uno de sus laboratorios.
Agricultura 2000
19:11 • 29 ago. 2017

Uno de los últimos métodos para incrementar la efectividad de la lucha biológica en la agricultura almeriense es la instalación prematura de insectos depredadores. Aunque tradicionalmente las sueltas de estos ‘bichos’ se ha producido en invernadero, recientes estudios muestran como la aplicación de insectos depredadores en semilleros mejoran la efectividad del control biológico. 




Motivos
La razón que se esconde detrás de esta afirmación es que, al entrar antes en el ecosistema vegetal, los insectos beneficiosos para las plantas como el swirskii aumentan su población por lo que, en el momento que los insectos que transmiten enfermedades entran en el cultivo, el swirskii se encuentra en ventaja numérica para combatirlos. 




Sin embargo, al contrario que los insectos que perjudican los cultivos, los cuales tienen su alimento en las plantaciones de los agricultores, insectos depredadores como el swirskii pueden encontrarse con el problema de no tener una fuente de alimentación estable cuando no existen plagas en los cultivos.




Koppert
La empresa especializada en control biológico Koppert Biological Systems ha confirmado los excelentes resultados obtenidos con Carpoglyphus lactis como alimento extra para facilitar el establecimiento de Amblyseius swirskii en cultivos de cucurbitáceas, especialmente en pepino y calabacín. 




En cucurbitáceas, Koppert recomienda hacer las sueltas de ‘Carpoglyphus’ una o dos semanas después de la primera suelta de swirskii y reforzar posteriormente en función del nivel de plaga existente, consultando antes con un técnico cualificado.




El ácaro presa ‘Carpoglyphus garantiza el aporte nutricional que swirskii necesita para que sus huevos sean fértiles, a diferencia de otros suplementos alimenticios como el polen, que no cubren las necesidades energéticas del swirskii. Koppert ha sido pionero a nivel mundial al patentar el método de cría de swirskii basado en la alimentación con Carpoglyphus, que ya se ha implantado a escala global debido a su éxito en el campo. Además, han desarrollado un formato de suelta original para el pimiento.






Temas relacionados

para ti

en destaque