El Observatorio de Precios y Mercados, herramienta de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para conocer el comportamiento de las producciones y de la comercialización de productos del sector hortofrutícola, ha hecho públicos los datos correspondientes a los primeros tres meses de la campaña 2020/2021, cifras que reflejan un inicio mucho más positivo que el observado en la campaña anterior.
Todas las hortalizas de la provincia que se comercializan en los mercados internacionales obtienen datos positivos con respecto a la campaña anterior, y todos también mejoran de forma notable sus cotizaciones medias y el volumen comercializado en esos tres primeros meses del nuevo ejercicio.
Los mejores
El caso más destacado es el del calabacín que incrementó su volumen comercializado en un 3 por ciento, pero sobre todo aumentó su cotización en un 54 por ciento respecto al año anterior. La otra gran triunfadora en los inicios de la temporada 2020/2021 es la berenjena, con un aumento del volumen comercializado del 16 por ciento y un incremento de sus precios en origen que se situaba hasta el mes de noviembre en un 37 por ciento.
A pesar de los problemas que se derivan de la fuerte competencia de países terceros en los mercados comunitarios, el tomate cerraba ese primer trimestre de campaña con un aumento del 7 por ciento en volumen y de un 9 por ciento en las cotizaciones medias.
Comportamientos también positivos para el pimiento (+2% en volumen y de +7% en precio), del pepino (+3% en volumen y +5 por ciento en cotización) y de la judía verde (+6% en volumen y +18% en precio, aunque es un producto con escasa presencia global).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/208642/la-campana-de-exportacion-se-inicio-a-ritmo-de-record