Desinfección de suelos agrícolas con plástico

www.criadoylopez.com soluciones agrotextiles a medida y distribuidores de plástico

Criado y López visita la finca de Sergio Fernández.
Criado y López visita la finca de Sergio Fernández. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 21 may. 2021

Existen dos tipos de técnicas para conseguir la desinfección de suelos mediante el uso de láminas de plástico. Plástico desinfección: donde se utilizará plástico para sellar el terreno y evitar el escape de gases aumentando así la eficacia de la desinfección. Con este método tenemos un impacto medioambiental menor, menor riesgo en seguridad y salud laboral y por supuesto ahorro en uso de productos químicos. Los plásticos desinfección de Criado y López ofrecen un efecto doble barrera, reducen la permeabilidad y bloquea la salida de los gases de desinfección. Bastará con que permanezca instalado sobre 20 días.



 





Plástico de solarización: también se puede optar con el uso de los plásticos por la desinfección a través de la solarización. Esta técnica persigue el mismo objetivo que la desinfección, pero mediante el calentamiento del suelo de cultivo a temperaturas superiores a 40ºC durante un tiempo suficiente para acabar con los patógenos que pudieran existir en el suelo. Para conseguir este efecto, se utiliza una lámina de plástico de gran espesor (no es necesario un gran espesor, lo ideal es que tenga un buen aditivo barrera para que tanto los gases como el calor no se escape) alto grado de termicidad y una alta transparencia. Esta lámina se suele aplicar a principios de verano y debe estar instalada, aproximadamente 5 semanas en interior.






Criado y López ha querido estar presente en una de las primeras fincas que esta temporada está desinfectado con los plásticos desinfección y solarización de Criado y López.



 



Juan Carlos Barranco asesor comercial de Criado y López ha estado en la finca de Sergio Fernández agricultor almeriense con una explotación agrícola en la zona de El Ejido, donde han podido observar en primer plano todo el proceso.

 

En palabras de Juan Carlos Criado y López recomienda dos tipos de plástico ‘acolchado natural 100 Galgas y Termo Disol’, este segundo es una apuesta personal de Criado y López porque proporciona un efecto doble barrera, el cual evita que los gases se escapen y dañen la cubierta. Se estima que el efecto de los gases afecta reduciendo la vida útil de las cubiertas en aproximadamente un 30%. El químico que se deposita en el suelo al pasar de estado líquido a gaseoso se puede escapar y es aquí donde el plástico Termo Disol hace su trabajo a la perfección impidiendo su escape.

 

Según Sergio Fernández y en base a su experiencia se trata de un plástico que ofrece un gran rendimiento en el campo, “llevo varias campañas usándolo y entiendo que es la mejor opción”. Ofrece un efecto doble barrera, hace que el calor no se disipe, realizando una solarización perfecta en la tierra obteniendo los mayores resultados para que la tierra esté lista para el próximo cultivo.

 

La experiencia en el campo con Juan Carlos Barranco de Criado y López ha permitido observar los grandes beneficios del plástico de Termo Disol. Se reduce significativamente el tiempo de desinfección al ser un plástico que aguanta muy bien la temperatura en el suelo, reduciendo el tiempo de desinfección y obteniendo un ahorro en químicos al minimizar su pérdida.

 

Podemos decir que el agricultor va a encontrar múltiples beneficios. En definitiva, si quieres una buena desinfección apuesta por el plástico Termo Disol de Criado y López, asegurando un gran rendimiento del cultivo en la próxima la campaña.

 

 


Temas relacionados

para ti

en destaque