Transformer, una solución a base de alcohol etoxilado 20% p/p

Optimizador de las condiciones del suelo y del agua

Optimizador de las condiciones del suelo y del agua
Optimizador de las condiciones del suelo y del agua Agricultura 2000
Agricultura 2000
10:45 • 30 jul. 2024 / actualizado a las 10:48 • 30 jul. 2024

Debido al cambio climático, nuestros suelos están enfrentando desafíos sin precedentes. Las variaciones extremas en el clima han provocado un aumento en la frecuencia y severidad de las sequías, lo que agrava los problemas de disponibilidad y gestión del agua. Esta situación crítica afecta directamente a la salud del suelo, reduciendo su capacidad para retener agua y nutrientes esenciales, y en consecuencia, comprometiendo el rendimiento de nuestros cultivos.



Desde Rovensa Next, el objetivo es dar forma a un futuro más sostenible para la agricultura, y una de las formas en que lo hacemos es acompañando a los agricultores en la resolución de sus retos de sostenibilidad y protección de sus cultivos contra los efectos adversos del cambio climático, incluyendo el uso de acondicionadores de agua para mejorar la resistencia al estrés abiótico, potenciar la capacidad de respuesta del suelo y ayudar a moderar el uso del agua.



Cuando se aplica al suelo, TRANSFORMER reduce la tensión superficial del agua. Es un optimizador de agua altamente efectivo que mejora las propiedades hidráulicas del suelo como la infiltración, distribución y drenaje, así como la conductividad hidráulica, la retención de agua y la hidrofobicidad. 



Durante este proceso, el aire saturado con dióxido de carbono es expulsado del suelo y reemplazado por aire rico en oxígeno, mejorando así la aireación y los beneficios asociados, como el aumento y desarrollo de macro y microorganismos en el suelo.



En suelos pesados, mejora la infiltración y distribución del agua de riego y de lluvia de manera uniforme en todo el perfil del suelo, permitiendo que el agua atraviese las capas compactadas, haciéndolos más permeables y mejorando así la aireación del suelo y el desarrollo radicular.



En suelos ligeros, favorece la reducción de la hidrofobicidad del suelo, mejorando la distribución del agua lateralmente en el perfil del suelo, evitando el drenaje excesivo de agua en ese mismo perfil.



 



TRANSFORMER está recomendado para todos los cultivos y actúa como el aliado ideal para potenciar el microbiota radicular y desarrollar raíces sanas y fuertes. Puede aplicarse a través del sistema de riego por goteo, microaspersión y riego por aspersión, o directamente sobre el suelo.


Rovensa Next ofrece la plataforma de biosoluciones más amplia de la industria para satisfacer todas las necesidades de los agricultores, para cualquier tipo de cultivo con la misión de impulsar la biotransformación. Con un acondicionador del suelo como TRANSFORMER, los agricultores podrán alcanzar una mayor calidad de los cultivos y obtener cosechas más productivas.

 

 



Temas relacionados

para ti

en destaque