Las últimas lluvias están sentando muy bien al campo almeriense, según señalan desde COAG. Por lo menos, hasta el momento, ya que las previsiones es que en las próximas horas caigan lluvias torrenciales en la provincia, especialmente en puntos como el Valle del Almanzora y Los Vélez, Nacimiento y Levante. Toda la provincia estará en alerta naranja desde esta tarde.
"Por ahora, la lluvia está sentando muy bien a la provincia, al sector agrario, tanto al secano como al regadío", ha afirmado este lunes Andrés Góngora, secretario general de COAG en Almería, en declaraciones a Cadena SER Almería.
En algunos casos, estas precipitaciones llegan tarde, como en el sector del los frutos secos. "En cualquier caso, bienvenida sea esta lluvia, también para la ganadería", apunta Góngora, quien señala que es muy buena noticia que estas precipitaciones continúen. "Por ahora, no están haciendo daño. No tenemos que lamentar desperfectos en ninguna producción, que sepamos", ha continuado.
"Esta bajada de las temperaturas, incluso, vienen a ayudar a ralentizar la producción en el caso de los invernaderos y a sostener los precios", ha añadido el secretario general de COAG en Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/282376/por-ahora-la-lluvia-esta-sentando-muy-bien-a-la-agricultura-almeriense