El presidente de la Interprofesional de Frutas y Hortalizas (Hortyfruta), Francisco Góngora, ha lamentado este miércoles la granizada que el pasado lunes cayó sobre una gran cantidad de explotaciones agrícolas del Poniente almeriense, por lo que confía en que la Administración “apoye y ayude a los afectados”.
La organización ha trasladado su apoyo a los productores de El Ejido, La Mojonera, Vícar y Roquetas de Mar que vieron cómo el granizo y la nieve “destrozó numerosos invernaderos”, según ha traladado Góngora en una nota en la que apunta que “si bien no se conocen con exactitud las hectáreas dañadas por el temporal, son muchos los agricultores que han visto como sus plantaciones han sido destrozadas”.
Desde la interprofesional se confía en que la Administración “adopte medidas para ayudar a los productores afectados, que han visto como todo su trabajo, su esfuerzo, y las inversiones realizadas desgraciadamente, ha desaparecido bajo la nieve, la lluvia y el granizo”. Asimismo, Hortyfruta ha hecho un llamamiento a los agricultores para que contraten seguros agrarios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/75186/hortyfruta-confia-en-que-la-administracion-apoye-y-ayude-a-los-afectados-por-el-granizo