Vicasol está ultimando sus instalaciones ubicadas en el Polígono Kilómetro 21, que comenzarán a funcionar a primeros de septiembre con el objetivo de canalizar la nueva línea de producción ecológica de la cooperativa vicaria.
En tanto concluyen los trabajos para dotar a esta planta de los estándares de calidad y exigencias que Vicasol mantiene en todos sus centros, un equipo humano con experiencia gestada en la propia cooperativa se alista para poner en marcha este ámbito de actuación.
José Manuel Fernández Archilla, gerente de Vicasol, explica que esta va a ser una primera campaña en la que se asentarán las bases de un desarrollo futuro, que contempla la importancia que los productos ecológicos han adquirido n el mercado, así como las expectativas de crecimiento que se vislumbran en este segmento de la demanda.
Expectativas
Por eso no se barajan, de momento, unas cifras concretas de volúmenes de producción. Sí existe, como explica Fernández Archilla, un número apreciable de socios de Vicasol que producen en ecológico, a los que se van a sumar en breve otros más, que actualmente están cumpliendo el proceso de adaptación de sus invernaderos.
El nuevo centro reunirá y procesará producciones nijareñas, pero también producto ecológico de socios de Vicasol ubicados en otras zonas productivas.
Sin querer adelantarse a los acontecimientos, el gerente de Vicasol entiende que en un plazo de dos o tres años, se podrá definir con más precisión la envergadura de esta nueva línea. Su dimensión va a depender tanto de cuestiones externas relacionadas con el incremento de la demanda, así como por otros factores internos, vinculados al modelo genuino de crecimiento de Vicasol, que tiene un reflejo evidente en la lista de socios, la cual supera ya el número de 800 para la campaña a punto de comenzar.
Las instalaciones de Vicasol para ecológico disponen de líneas de procesado para tomate de tipologías distintas, pimiento, berenjena y pepino. El gerente de Vicasol señala que, pese a no existir de momento una previsión concreta, el objetivo inmediato es que el socio obtenga la rentabilidad correcta de su producción ecológica, al tiempo que esta nueva línea bio consolide su sitio en el mercado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/88154/vicasol-ultima-su-planta-de-ecologico-para-septiembre