Vicente del Bosque visita Almería y lanza un mensaje

El ex entrenador de fútbol fue el invitado de honor de la gala de presentación de AlmeríaCup

G. N. Yacuzzi / Elena Ortuño 19:25 • 07 dic. 2024

Almería contó este viernes por la noche con la presencia de una leyenda del fútbol español: Vicente del Bosque fue el invitado de honor de AlmeríaCup, un torneo de fútbol que reúne por primera vez en nuestra provincia a más de 120 equipos de categoría alevín, prebenjamín y benjamín para enfrentarse durante tres días en cuatro campos almerienses distintos. 


Del Bosque fue homenajeado durante la gala de presentación del evento deportivo, celebrado en la Plaza de Toros de Almería. Allí, después de un emotivo vídeo recopilatorio de todos los momentos más importantes de su carrera futbolística, el salmantino cogió el micrófono para lanzar un mensaje a los niños y niñas que lo miraban con admiración desde la arena del edificio.


"Jugad, divertíos jugando al fútbol, porque es un deporte muy bonito. En él se gana y se pierde, tenéis que aprender a perder, porque eso sucede en la vida", recomendó, para después añadir que dada la dificultad del deporte, no se frustrasen si no llegaban a ser futbolistas profesionales: "Disfrutad del proceso". 


Tras el acto y preguntado por LA VOZ, Vicente se dirigió también a los entrenadores canteranos: "Formaos, exponed vuestro carácter, vuestra forma de ser y vuestros conocimientos y trasladádselos al equipo", aconsejó. Tampoco se cortó en opinar sobre el estado del fútbol español en la actualidad, que calificó como "inmejorable": "Hemos sido campeones olímpicos. También hemos ganado la Eurocopa... Y no solo el masculino está triunfando, también el femenino. creo que el impulso que se le ha dado al fútbol femenino es maravilloso", reconoció con una sonrisa.


Finalmente, el salmantino reconoció sentirse arropado en Almería, una tierra que ofrece "todo lo que busca uno cuando viaja: buen tiempo y playas". A nivel futbolístico, felicitó al UD Almería, por "encontrarse en un buen momento" y les deseó buena suerte para su ascenso a primera.


El ex entrenador, que bromeó tras el homenaje diciendo que si estaba sobre el escenario era por lo que sucedió en 2010 y no por otra razón, fue el encargado de entregar los reconocimientos a los veteranos del fútbol almeriense, a los que regaló como detalle una caja de tomates Lobello Caparrós. 

más leídas

destacadas La Voz de Almería