Los puntos más oscuros de la capital, en imágenes
Pese a ser zonas normalmente transitadas por la noche, carecen de buena iluminación
Almería es una ciudad llena de luz por el día, azotada casi siempre por un sol de justicia, que es envidiada por otras muchas en las que sus ciudadanos viven bajo un cielo gris constante. Los rayos iluminan cada rincón de una capital que por la noche, sin embargo, no se caracteriza por ser un lugar que cuente con una iluminación -artificial en este caso- que destaque. De hecho, tiene numerosas zonas que quedan inmersas en la penumbra con la llegada del ocaso.
Farolas apagadas, rotas, ‘engullidas’ por frondosos árboles, insuficientes o directamente inexistentes dejan un mapa de Almería con demasiados puntos penumbrosos, destacando que muchos de ellos son calles o zonas muy transitadas en horario nocturno tanto por vehículos como por ciclistas o peatones. En definitiva, por ciudadanos que, en algunos casos concretos, ya han hecho llegar en más de una ocasión sus quejas por esta situación de la que no se libra prácticamente ningún barrio.
Calles de El Zapillo, Retamar, Pescadería, Los Ángeles, El Quemadero, la Rambla y hasta el mismo Paseo de Almería forman parte de una larga lista de puntos de la ciudad donde la iluminación no brilla ni por su ausencia.
más leídas
-
Marc Anthony, este verano en Almería: inesperado regalo de Navidad de Roquetas
-
La música almeriense llora a Cristóbal Cañadas, bajista del grupo Amarillo
-
Luto en la Peña Orgullo Almeriense
-
Umar Sadiq pide la cuenta
-
La ruta de senderismo que te lleva al corazón del único desierto de Europa
-
El boletín de un fichaje top