Rescate del Cerro de San Cristóbal
Así van las obras para hacerlo más accesible y la generación de tres miradores
El Sagrado Corazón de Jesús volverá a mirar a la ciudad de Almería presidiendo el Cerro de San Cristóbal. Será la actuación que pondrá la guinda a las obras que están convirtiendo este espacio degradado desde que se demoliera el barrio de Las Perchas, en uno de los principales miradores de la ciudad.
Aunque parezca un detalle menor, lo cierto es que cuadra dentro del proyecto diseñado por Jesús Basterra para rescatar en esta ladera del cerro la memoria del barrio que un día fue. De esta manera, los senderos ajardinados que se están construyendo simulando el trazado de las calles ya inexistentes, verán girarse casi 30 grados la imagen del santo para recuperar la orientación perdida tras la restauración de la escultura en el año 2000.
Así se lo explicaron a la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, en la visita que realizaba esta semana a los trabajos de la mano del propio arquitecto de la obra, la empresa Jarquil que está encargada de su ejecución, y la concejal de Urbanismo y Vivienda, Eloísa Cabrera. En ella pudo conocer que la estructura artesanal de gaviones, muros de mampostería que sirven para conformar aquellos antiguos espacios y calles que se pretenden recuperar con esta intervención, va a permitir generar tres miradores desde los que observar la ciudad, el mar y La Hoya según las diferentes alturas.
más leídas
-
La ciudad de Almería que reúne todo lo que las “familias buscan” según Viajar
-
El Polígono La Juaida en pie de guerra
-
Santi Cazorla no descarta al Almería
-
Es un icono de Almería y la has visto muchas veces, pero no sabías que hay otra
-
El ‘Messi’ de Segunda División
-
“Un sueño hecho realidad”: Residencial 21 es el futuro de muchas personas