Imágenes del nuevo carril bici del Paseo Marítimo
Operarios han terminado de pintar el último tramo este miércoles
A falta de adecentar un tramo de unos seis metros sobre asfalto, en la desembocadura de calle San Miguel, el nuevo carril bici del Paseo Marítimo de la capital ya está prácticamente listo y son muchos pedaleadores almerienses los que han empezado a disfrutarlo mientras se han ido terminando los tramos en las últimas semanas. Se estima que se llegue al cien por cien de su ejecución antes de este fin de semana si las condiciones climatológicas no lo impiden.
Este renovado carril bici es mucho más visible y, por lo tanto, más seguro que el anterior, en el que ya prácticamente estaba desgastada la pintura blanca que lo delimitaba sobre unas losas en las que casi ni se apreciaba. Esto provocaba numerosos conflictos entre usuarios de bicis y peatones. En ese sentido, también ha aumentado la señalización vertical, dejando más claro que es una zona de prioridad peatonal y que se limita la velocidad durante todo el Paseo Marítimo a solamente diez kilómetros por hora.
Los pasos de peatones sobre el nuevo firme antideslizante son mucho más claros y también se ha aprovechado para realizad conexiones con otros tramos de la red de carriles bici de la ciudad, como por ejemplo el que transcurre por calle Quesada, entre otros. Por otro lado, se han mejorado los elementos reflectantes en el suelo.
más leídas
-
Marc Anthony, este verano en Almería: inesperado regalo de Navidad de Roquetas
-
La música almeriense llora a Cristóbal Cañadas, bajista del grupo Amarillo
-
Luto en la Peña Orgullo Almeriense
-
El Getafe apuesta por la modernidad
-
La ruta de senderismo que te lleva al corazón del único desierto de Europa
-
Chamán se abre para despedir a Pekas: “A él le habría encantado vernos juntos”