Uno a Uno: El aforo de los campos de Segunda

El Deportivo encabeza la clasificación con Riazor, que se llenará

Carlos Miralles 08:19 • 17 ago. 2024

Futbolistas de gran nivel, entrenadores con recorrido en la máxima categoría, campañas de abonos disparadas, y unos campos que en su gran mayoría van a rozar el lleno esta temporada. Empieza la Segunda División más prometedora de todos los tiempos. Sin filiales y clubes con un peso histórico detrás a los que no les vale solo con ir a por 50 puntos. La UD Almería ya ha asumido el cartel de favorito junto con Granada y Cádiz, ya que todos vienen de competir en la élite, si bien los marcadores pondrán a cada uno en el lugar correspondiente.


Historia
Del Pepico Amat, la casa del Eldense, hasta Riazor, templo del Deportivo. El campo más pequeño y el más amplio en cuanto aforo de la Liga. Solo uno va a contar con pistas de atletismo y le tocará al Almería hasta que no inicie las obras de la Fase 2. Actualmente el Estadio se coloca en el puesto 13 con 18.331 espectadores, por encima del Carlos Belmonte (17.524), y ligeramente por detrás de Los Cármenes (19.336). 


Datos

Por encima de la barrera de los 30.000 están La Rosaleda, Carlos Tartiere, Martínez Valero y Riazor, que ostenta el techo con 32.490. El Deportivo vuelve a Liga Profesional de la mano de Fernando Soriano en la dirección deportiva y un ascenso que contó con el acento almeriense de Salva Sevilla e Iván Barbero.


Mientras, los campos con menor capacidad y que bajan de los 10.000 son los de Huesca, Eibar, Mirandés y Eldense. El conjunto azulgrana cuenta con 4.086 reuniendo los mínimos que exige la Segunda División.


Ojo a La Romareda

Un caso especial es el del Real Zaragoza, que ha pasado de los 34.000 a 25.000 al haber derribado el fondo sur. La Romareda se actualiza para ser sede del Mundial 2030 y pierde 9.000 asientos. De cara a la próxima campaña va a construir un campo portátil para 20.000 personas en el que jugará dos años. Los clubes han dado prioridad a las campaña de abonos para llenar sus gradas y el Almería agotó el papel de renovaciones y altas. Una Liga cargada de emociones y donde no hay guion. Todos se apuntan a la Segunda División.

más leídas

destacadas La Voz de Almería