Las mejores imágenes de la gala de los Premios Círculo Rojo

El Auditorio de Roquetas de Mar premió a los mejores autores autopublicados en nueve categorías

G. N. Yacuzzi 14:00 • 12 oct. 2024

La gala de los XI Premios Círculo Rojo, celebrada el pasado viernes en el Auditorio de Roquetas de Mar, reunió a lo mejor de la literatura autopublicada en España. Durante la velada, se otorgaron reconocimientos en nueve categorías, destacando la diversidad y calidad de los trabajos presentados.


En la categoría de Mejor Libro de Poesía, los nominados incluyeron «Retazos de mi ser» de David Ramos, «El bailarín Bardo» de Mario La Vega y «Todas las formas de volar» de Lena Victoria. En Mejor Libro de Historia e Investigación, compitieron títulos como «Vacaciones al infierno. La verdadera historia de Madeleine McCaan» de Myriam Moya, «El caso Oppenheimer» de Eduard Roth y «Plazas de Toledo» de Alberto López Miguel.


En la Mejor Novela Romántica, las historias emotivas de Marina Hernández, Mav Alonso y Tamara Crod acapararon las miradas, mientras que la categoría de Ficción Contemporánea destacó por las intrigantes tramas de Olivia Anh, Mary Jiménez y Francesc Margenat.


Los relatos breves también tuvieron su protagonismo con libros como «Ardid» de Emilio San José, «Inefable» de Patricia Torrecilla y «Crónicas terrícolas en los juegos del tiempo» de María Cordero. En la categoría Infantil y Juvenil, la creatividad de Ester Valls, Juan Diego Conchillo y Cristina Martínez se llevó los aplausos.


El Premio al Mejor Libro de Misterio, Novela Negra y Terror fue una de las categorías más disputadas, con «El asesino de la rectoral» de Villaverde Penide, «La chica del río» de Antonia Fernández Oliver y «Finder: La red social» de Ignacio de la Puerta. En Mejor Libro de Vida, destacaron las emotivas obras de Manuel Salgado Fernández, Gabriel Martín Arévalo y Maigualida Ojeda. Finalmente, en Fantasía y Ciencia-Ficción, Pablo Flores Laymuns, Dorian Thacker y Roberto Sanz demostraron su habilidad para crear mundos únicos y cautivadores.


El broche de oro de la noche fue la entrega de un cheque de 7.000 euros al ganador absoluto de la gala, reconociendo su excepcional contribución a la literatura.

más leídas

destacadas La Voz de Almería