Entrante frio para 4 personas
500 gr rodaballo, en filetes y sin piel
300 gr caballa
200 gr guisantes frescos
1 hoja laurel
1 cucharada aceite de oliva
Para el curado del Rodaballo:
100 gr sal marina
100 gr azúcar blanco
40 gr menta
70 ml agua
Aliño:
100 ml aceite de girasol
40 ml vinagre de manzana
5 gr menta
Sal marina
Alioli de lima:
1/2 diente de ajo
150 ml aceite de girasol
2 yemas de huevo
1 lima
Para curar el rodaballo, mezcla la sal, el azúcar, la menta y agua en la licuadora y bate bien por un par de minutos, obtendrás una pasta con la que cubrirás bien por encima los filetes de pescado. Cúbrelo con film y deja que cure en la nevera al menos dos horas y media. Lava con cuidado el pescado para retirar el aliño y sécalo con papel de cocina. Vuelve a cubrirlo con film y déjalo reposar en la nevera al menos una hora.
Para la caballa:
Cuece la caballa en agua con unas gota de aceite de oliva y una hoja de laurel 15 minutos. Deja enfriar, saca los lomos y reserva.
Para los guisantes:
Hierve 300 ml de agua con una pizca de sal, escalda los guisantes un par de minutos. Escúrrelos y pásalos rapidamente por agua fría. Déjalos escurrir bien y reserva.
Para el aliño:
Mezcla bien con una varilla el aceite, el vinagre de manzana, añade la menta picada y la sal al gusto.
Para el alioli de lima:
Bate las yemas de huevo, la raspadura y el jugo de la lima y lentamente añade el aceite hasta obtener la consistencia deseada y por último añade el diente de ajo muy picado, salpimienta y reserva.
Sacamos el rodaballo de la nevera unos 15 minutos antes para que tome temperatura ambiente. Lo cortamos con un cuchillo afilado en rodajas finas.
Emplatado:
Cubrimos un plato pequeño con rodajas de rodaballo, añadimos un poco del aliño por encima, unos lomos de caballa, los guisantes y unas puntitas de alioli y un poco sde al marina y unas tiras de menta por encima.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/10/recetasandgastronomia/216551/rodaballo-curado-con-caballa-menta-guisantes-y-alioli-de-lima