El Almería pierde a su Pichichi

Rubi tiene que reinventar el once para recibir al Huesca el domingo a las 21:00 horas

Luis Javier Suárez en el partido contra el Córdoba, donde abrió el marcador desde el punto de penalti.
Luis Javier Suárez en el partido contra el Córdoba, donde abrió el marcador desde el punto de penalti. UD Almería
Carlos Miralles
12:38 • 15 ene. 2025

Baja muy importante para la UD Almería. La estrella del equipo y máximo goleador de Segunda División va a tener que quedarse en la grada este fin de semana con motivo de la jornada 23, ya que en El Arcángel veía la quinta amarilla y acarrea suspensión. El club rojiblanco presentó alegaciones para que el Comité anulara la amonestación, pero la respuesta ha sido "no" y Rubi tiene que hacer cambios importantes en la alineación y esquema de juego porque pierde a su pilar, la referencia ofensiva, el futbolista que marca diferencias en competición. Si a esto se une la lesión de menisco de Rachad Fettal, disminuyen las opciones para la demarcación.



Luis Javier Suárez (27 años), ha sido sancionado con un partido y no podrá enfrentarse a la SD Huesca, que el domingo a las 21:00 horas visita el Mediterráneo. Ocurrió en la primera parte en una jugada con Calderón. El colegiado Moreno Aragón pitó falta y le mostró la amarilla. Los oscenses vienen en el mejor momento del campeonato con 36 puntos, a tres del ascenso directo, y no pierden desde noviembre cuando visitaron al Eldense. Sin el colombiano, seguro que Antonio Hidalgo respira un poco más aliviado, ya que tenía la misión de frenar al delantero con más nivel de la Liga. De hecho, basta con analizar los números para entender su influencia en el juego rojiblanco. "El club recurrió esta amonestación argumentando que el futbolista se resbaló y no tuvo intención del derribar al rival en la acción en cuestión, pero desde la organización disciplinaria de la RFEF ha prevalecido lo reflejado por colegiado en el acta arbitral. De esta manera el Pichichi de la categoría no podrá jugar contra los oscenses y se une a las bajas que ya existen de los lesionados Baba, Gui Guedes y Rachad", indica el Almería en su web.






Es su temporada



Tras superar aquella grave lesión de peroné que le obligó a pasar por quirófano, Suárez ha vuelto con más fuerza que nunca y ha sido titular en las 22 jornadas, marcando 17 goles, que sumados a los tres de la Copa del Rey ante el Sevilla, lo sitúan con 20 en la mejor temporada de su carrera deportiva. Rubi le ha dado galones y protagonismo dentro y fuera del vestuario, y aunque el mercado de invierno permanece abierto, si no hay nadie que pague los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión, no se mueve del Mediterráneo. Tampoco el jugador tiene en mente marcharse del proyecto deportivo.



Recambios



Será la primera vez que Luis Suárez se quede en la grada en un partido de Liga. Tan solo descansó contra el San Sebastián de los Reyes y la Cultural Leonesa. El cuerpo técnico lo va dosificando quitándolo en el tramo final de algunos partidos consciente de que en el tramo final de campaña será decisivo. Marko Milovanovic sería su recambio natural, así como Leo Baptistao, que ha jugado varias veces como delantero centro. Tampoco se descarta Lázaro Vinicius, que con Rubi ya jugó ahí en Primera División. Loren, del filial, entraría en convocatoria. En cualquier caso, la ausencia del colombiano es importantísima para el Almería y un respiro para el Huesca, que quiere consolidarse en puestos de Play Off dando la gran sorpresa en el Mediterráneo.




Temas relacionados

para ti

en destaque