LA OPINIÓN DEL DÍA: No es nada nuevo y todo responde a la operativa de compra-venta de los agentes deportivos con sus representados. Con el mercado abierto los movimientos siempre se producen unas veces desde la realidad y otras lanzando bulos sobre el determinado interés de un club y que el futbolista ‘pite’ por el mercado y su nombre de la vuelta al mundo. Pasa con Luis Suárez y ahora le toca a Pubill al que ya se le relaciona con el Aston Villa de la Premier según pulula el tema por las redes sociales. Para el jugador y para su agente no es malo que se premie su buena labor en el Almería con salir a la palestra y sonar para otro club de perfil superior porque eso viste mucho. Tras su fallido fichaje en Italia siempre es bueno que no se olviden de un buen futbolista y suene con fuerza mientras camina con paso firme hacia la Primera División. Los futbolistas están expuestos a este tipo de noticias y para sus agentes no es malo porque todo ayuda a subir el valor si la difusión es buena.
El Almería está centrado en el ascenso y no vende a sus futbolistas importantes y solo se contemplan salidas para tener minutos de los menos habituales y con condiciones. No ha dejado de ser un club vendedor pero esta temporada quiere amarrar el ascenso y cuenta con sus mejores futbolistas para no fallar en el intento. No se entiende un Almería sin Luis Suárez, Lopy, Arribas o el propio Pubill.
La opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/iuViQy8ux2
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) January 15, 2025
Pitar
No es la primera vez que el nombre de un futbolista suena con fuerza por el mercado y si le preguntas al agente no sabe nada y el jugador ni se entera. Pero uno y otro están encantados con salir a escena y que su nombre pite y de la vuelta al mundo que sirve y ayuda para la cotización. Es bueno que Pubill aparezca por la Premier como antes por Italia. Su caché se eleva y viste mucho que el Aston Villa se fije en un jugador de la Segunda División de España. Para las agencias de representación siempre es bueno que sus clientes vayan de boca en boca porque ayuda a subir el precio y viste mucho que no pasen inadvertidos por sus buenas actuaciones.
Realidad
Luego chocas con el tiempo, el precio y el foco de la información que la mayoría de las veces no llega de un club y siempre apunta todo al entorno de la entidad interesada o a la que tiene al jugador si es que le interesa venderlo para ponerlo en el mercado y subir su valor. Ese boca a boca funciona y no es nuevo. Ahora le ha tocado a Marc Pubill como le suele pasar a Luis Suárez. Si algo hay real no trasciende y nos enteramos con la ‘pastilla’ del club anunciando la salida o la llegada. En el Almería se han blindado en los últimos tiempos para que no se filtren los movimientos y les va bien.
Caros
El Almería tiene muy buenos futbolistas para poner en el mercado pero con una elevada cláusula de rescisión que los hace imposibles para LaLiga y solo competiciones europeas del nivel de la italiana, alemana o la famosa Premier tienen poder económico para poder pagar las elevadas cláusulas que pone Turki Al-Sheikh a sus futbolistas. Primero los firma con largos contratos que les solucionan la vida y luego ese ‘cepo’ que hace que no se vayan a otros clubes sin antes dejar dinero en caja para seguir la rueda de un buen club vendedor.
Van a sonar muchos nombres de futbolistas del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285880/estan-vendiendo-a-pubill