LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.
Este es tu menú para este sábado 25 de marzo a cargo de la nutricionista almeriense Isabel María López Segura, de Nutridietista.
Desayuno
Café con leche o bebida vegetal
Tostada de pan de centeno con atún y tomate natural
Media mañana
1 plátano
Infusión
Comida
Pimientos rellenos a la mexicana
Elaboración: Corta la parte superior de seis pimientos y retira las semillas y las partes internar blancas. Espolvoréalos ligeramente con un poco de sal, colócalos en un recipiente apto para microondas con 50 ml de agua, cúbrelos con papel film y ásalos en el microondas durante 5 min hasta que empiecen a ablandarse. En una olla pon el arroz blanco a hervir y reserva. Mientras sofríe la carne picada con las especias unos 5 min, luego añade el ajo, la cebolla, los champiñones, el tomate y el maíz. Cocinado todo junto hasta que las verduras se ablanden unos 15 o 20 min a fuego medio. Mezclar con el arroz cocido. Por último, coloca los pimientos en una bandeja para el horno, rellénalos con la carne y el arroz, espolvoréalos con un poco de queso rallado y hornéalos durante 20 minutos aproximadamente, hasta que los pimientos estén tiernos y queso derretido.
Kéfir o yogur natural
Merienda
Batido de mango, piña y plátano con bebida de almendras
Infusión
Cena
Merluza en papillote con calabacín, cebolla y tomate y romero
Elaboración: Cocemos un huevo y lo partimos a trozo, le añadimos una lata de atún y un poco de maíz. Por otro lado, hacemos mezclamos un yogur natural con zumo de limón y lo mezclamos con el atún y el huevo. Cogemos unas hojas de cogollos de lechuga y las rellenamos con la mezcla.
Kéfir o yogur natural
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/10/recetasandgastronomia/253844/pimientos-rellenos-a-la-mexicana-para-disfrutar-del-sabado-y-comer-sano