El pitbull Estíver, mejor perro en el Festival Canino ‘Ciudad de Almería’

También ha habido simpáticos reconocimientos a la mejor pareja perro-niño o el animal más obediente 

El perro ganador junto con el jurado.
El perro ganador junto con el jurado.
La Voz
13:17 • 22 ago. 2016

El Anfiteatro de la Rambla ha acogido este domingo el primero de los concursos tradicionales de la Feria de Almería, cuyo protagonismo recae en el mundo animal. El XXII Festival Canino ‘Ciudad de Almería’ tiene como ganador este año a Estíver, un pitbull que también se ha alzado con el trofeo al más guapo. Aunque no ha sido el único distinguido entre las decenas de perros que han participado en esta edición. También ha habido simpáticos reconocimientos a los perros más grande, pequeño, orejudo, la mejor pareja perro-niño, el más parecido a su dueño, el más obediente y el más feo. Una nota de diversión y buen humor que, como ya es tradición, ha hecho las delicias de grandes y pequeños.




El jurado ha estado formado por integrantes de las asociaciones La Huella Roja, ANUA (Animales Nunca Abandonados) y la protectora de animales Almeriya, a los que ha presidido Lola Martínez, en representación del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, organizadora del evento. Todos ellos han tenido difícil la deliberación en cada una de las categorías ante la gran cantidad de aspirantes y el gran nivel demostrado, aunque siempre los nervios juegan alguna mala pasada, como le ha ocurrido a alguno de los candidatos. Los tres primeros clasificados de cada categoría se han llevado un trofeo acreditativo que seguro que guardarán con cariño.




Durante más de dos horas se ha podido disfrutar de un singular desfile para encontrar a los perros que más destacaban en diferentes aspectos: el perro más grande, pequeño, guapo, orejudo, la mejor pareja perro-niño, el más parecido a su dueño, el más obediente y el más feo. Y, finalmente, el más completo y ganador. El vencedor de la categoría absoluta este año ha sido Estíver, un pit bull que ha cautivado a público y jurado con su rosado hocico sus ojos claros.




En la primera categoría, la del más grande, se ha llevado el ansiado primer premio Kentia, mientras que en el otro extremo, el más pequeño, se ha alzado con la victoria Lulú. Uno de los trofeos más deseados, el del más guapo, ha recaído en Estíver, que se confirmaría más tarde como el mejor del certamen en la categoría absoluta de entre todos los ganadores. El basset hound Denver ha sido elegido el más orejudo, y la mejor pareja perro-niño la han ganado un pequeño de tres años con su labrador color canela, Rango. Mini, toda una veterano que el año pasado se alzó con el premio a la más fea, ha recabado un nuevo reconocimiento en esta ocasión, con el primer premio en la categoría de mayor parecido entre perro y dueño. El trofeo al más obediente ha sido Silver, un husky siberiano. No podía olvidarse uno de los premios más divertidos de la tarde, el del perro más feo, o “más simpático”, según se mire, que en esta ocasión ha sido para Coco.




Los atuendos perrunos, un clásico del certamen, han vuelto a hacer su aparición, con flores, mechas de colores y pañuelos de cowboy, pero especialmente con vestidos flamencos para celebrar la Feria de Almería.




Este certamen ha contado con un momento especialmente emotivo este año, el protagonizado por Póquer, un galgo mestizo de seis meses que busca familia. Desde ANUA se ha ofrecido la posibilidad de adoptar a este bello ejemplar, sexto y único superviviente de una camada abandonada. Y es si algo se aprende en este concurso es que el amor por los animales puede y debe ser incondicional.






Temas relacionados

para ti

en destaque