La vigesimoprimera edición del Concurso de Mascotas y Animales Exóticos ha vuelto a congregar en la Caseta Municipal Infantil a un buen número de niños que han exhibido con orgullo a sus compañeros y amor con el que los cuidan. Es una de las citas más arraigadas entre los certámenes que cada año se desarrollan en el marco de la Feria de Almería, organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.
Aunque prácticamente ha habido premio y mención para todos los participantes, los premios absolutos han sido, en la categoría de animales domésticos, para una gata egipcia llamada ‘Ágatha’, de Cristóbal. El gato esfinge necesita de unos cuidados especiales, de prevención al sol o cremas para la piel.
Por su parte, en el apartado de animales exóticos, dos jóvenes petauros del azúcar, que han mostrado su simpatía y docilidad, se han alzado con el triunfo. Es un animal de origen australiano, parecido a una ardilla, que es capaz de volar hasta cincuenta metros entre un árbol y otro gracias a sus membranas entre las patas, que le hacen planear.
Por el escenario han desfilado también desde un conejo común, llamado ‘Elvis’, a una cobaya peruana, ninfas, tortuga africana, chinchillas, codornices chinas o un hámster ruso. Todos muy pacíficos y amigables, salvo ‘Cobra’, una joven serpiente del maíz que ha acongojado tanto a los presentadores como a algún que otro participante. “Come ratones y es constrictor”, ha explicado Carlos, su dueño. La fiesta animal ha concluido con las tradicionales fotos de familia donde más de uno ha bromeado con estar pendiente de que su mascota pudiera volver a casa sana y salva.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/107/especial-feria-2016/112660/los-almerienses-presumen-de-sus-amigos-animales-en-el-concurso-de-feria