El Consejo de Ministros aprobaba ayer de forma definitiva la Ley de Familias, que gira sobre tres pilares fundamentales como son la conciliación, el reconocimiento de todos tipos de familias actuales y en el refuerzo estructural a la crianza.
"Con esta ley empezamos a corregir una injusticia histórica con las familias monoparentales. Estas familias están encabezadas en su mayoría por mujeres, bien por elección o bien por obligación ante parejas que no ejercen su paternidad de manera responsable", ha argumentado la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, en un video difundido este martes tras la aprobación de la polémica Ley de Familias.
Esta equipara a las familias monoparentales con dos hijos a las numerosas y facilitará el acceso de este colectivo a las políticas de vivienda, conciliación y de educación infantil.
Con esta ley, se crea la denominación de 'Familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza'. En ella se incluye, según informa Europa Press, a las familias numerosas, las familias monoparentales con dos hijos, las familias con dos hijos donde un ascendiente o descendiente tenga discapacidad, las familias con dos hijos encabezadas por una víctima de violencia de género o por un cónyuge que haya obtenido la guardia y custodia exclusiva sin derecho a pensión de alimentos y las familias con dos hijos en la que un progenitor esté en tratamiento hospitalario durante un año o haya ingresado en prisión.
Asimismo, pasarán a considerarse familia con mayores necesidades de apoyo a la crianza de categoría especial las familias que hasta ahora eran consideradas numerosas de categoría general como aquellas con cuatro hijos, en vez de cinco como hasta el momento; las familias con tres hijos en caso de parto múltiple, en vez de cuatro como en la actualidad, y las familias con tres hijos y bajos ingresos (hasta el 150% del IPREM).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/11/pequealmeria/254456/familias-con-mayores-necesidades-de-apoyo-a-la-crianza-cuales-son