'Party!' o cómo celebrar bautizos, comuniones, bodas y cumpleaños con actividades diferentes, alternativas al payaso, al mago, la colchoneta elástica y la globoflexia y dirigidas y adaptadas a todos los menores, prestando también especial atención a niños con necesidades específicas de apoyo educativo.
Este es el proyecto que nace del centro de psicología infantil y juvenil Neuroeducamos (Paseo de Almería 27) y que ya está en marcha. Se trata de un nuevo concepto de ocio para niños y adolescentes en el que psicólogos y educadores especialistas en desarrollo diseñan y elaboran actividades educativas en distintos espacios con el objetivo de potenciar al máximo la unión entre el aprendizaje y la diversión.
"La idea es generar un nuevo concepto de entretenimiento para los niños, una alternativa al mundo del payaso, mago, colchoneta elástica y globoflexia. Es, por lo tanto, una manera de dinamizar a los menores intentando unir entretenimiento y ocio con la parcela educativa. Por otro lado, por nuestra experiencia y vocación, queremos darle la importancia que merece los niños con necesidades específicas de apoyo educativo para que los peques que presenten dichas dificultades (sean niños con trastorno del espectro autista, retraso en el desarrollo, trastorno específico del lenguaje, etc) puedan disfrutar de las actividades con las mismas garantías que el resto", explican desde este centro de psicología, salud y educación con más de 10 años de trayectoria profesional.
"Ante cualquier evento, nuestra partyplanner estudia la propuesta con el objetivo de diseñar y adaptar lo mejor posible los servicios prestados", especifican desde Neuroeducamos.
Desde el centro aseguran que todas las personas que forman parte de este proyecto, desde el diseño hasta la elaboración de las actividades, deben de tener formación específica tanto en niños como en Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE).
A los bautizos, comuniones y bodas, 'Party!' incorpora la posibilidad de celebrar un cumpleaños educativo en sus instalaciones adaptadas a la edad de los asistentes y centrada en los intereses del cumpleañero, así como la organización de fiestas temáticas y el servicio de Babysits, para el cuidado de pequeños en los momentos en los que los padres lo necesiten.
Neuroeducamos también incluye dentro de este nuevo proyecto el diseño y la elaboración de talleres educativos en eventos escolares y en congresos, eventos culturales, exposiciones o inauguraciones.
Talleres psicoeducativos
Desde hace varios años, en Neuroeducamos organizan talleres psicoeducativos tanto para los menores que acuden a terapia como para los familiares. Hasta ahora, estos se han desarrollado en sus instalaciones o en algunos espacios de la capital, pero desde hace un año este centro trabaja en la idea de poder llevar este servicio a los eventos familiares, tales como bautizos, comuniones y bodas.
Un proyecto que ha sido muy bien recibido y en el que se quiere unir la experiencia y las ganas por ponerlo en marcha para ofrecer un nuevo servicio que sea interesante para las familias y atender adecuadamente a menores con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, muchas veces olvidados e ignorados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/11/pequealmeria/255009/party-o-como-celebrar-bautizos-comuniones-y-bodas-con-actividades-diferentes