La empresa de referencia del sector hortofrutícola ha manifestado su compromiso con los niños y la juventud en materia de alimentación saludable pero también en cuestiones de consumo responsable y sostenible.
Para empresas como La Unión es fundamental desarrollar estrategias que pongan en valor su compromiso con la sociedad y el medio ambiente. Así, a través de la actividad desarrollada durante la mañana de sábado, La Cocina de La Unión, la compañía quiso poner de manifiesto junto a los más pequeños que mantener hábitos de vida saludable no está reñido con la sostenibilidad y que, de manera lúdica y educativa, se puede inculcar como valor principal.
Para la compañía almeriense, la innovación y la sostenibilidad son los dos pilares sobre los que se sustentan muchos de los proyectos de la empresa, por lo que, para la celebración del taller, presentaron dos de sus líneas de negocio más responsables: I’mperfect y Long Fresh. Estas líneas de negocio sirvieron como motor para desarrollar la actividad con más de 50 niños durante la mañana de sábado.
En este sentido, I’mperfect es la apuesta real del compromiso de La Unión con la sostenibilidad y con las personas para ofrecer soluciones de alimentación especializadas que cuiden del bienestar de todos. Una apuesta por un futuro donde ser únicos nos hace perfectos. Con este proyecto se busca transmitir que la verdadera belleza reside en la diversidad, esa que nos hace únicos y diferentes, y que en la búsqueda de reducir el desperdicio alimentario es importante aceptar los alimentos por su valor real y no por su aspecto, liderando de este modo el cambio hacia un mundo inclusivo donde todos somos perfectos dentro de nuestra diversidad; valores que deben calar en las nuevas generaciones. Además, con el lanzamiento de este proyecto, se busca transmitir que la tierra es el mejor proveedor de alimentos naturales, donde todas las frutas y verduras que nos ofrece son únicas y perfectas, un acierto seguro que mejora nuestra salud y nuestro bienestar.
Por otro lado, a través de Long Fresh, y su único y exclusivo sistema de congelación, La Unión ha conseguido que la fruta y la verdura conserve toda su vitalidad, nutrientes, textura, agua y sabor tras el proceso, prolongando así la vida útil del producto y se manteniendo intactas sus propiedades organolépticas. Gracias a este método se consigue que esté disponible en cualquier momento del año, se estabilicen los precios del sector y se eviten desperdicios, además de favorecer el consumo de los mismos en un formato más accesible (ready to eat). Además, el producto es congelado en su momento óptimo de maduración, lo que favorece que el sabor no solo se mantenga, sino que sea el más deseado.
Gracias a estos dos proyectos, La Unión pone de manifiesto que la alimentación saludable y los hábitos de vida saludable caminan de la mano con la sostenibilidad en acciones que fomentan el consumo de frutas y verduras entre los más pequeños.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/11/pequealmeria/256270/alimentacion-saludable-y-habitos-de-consumo-responsable-por-la-union