Los más pequeños de la zona centro de la ciudad están de enhorabuena. Después de meses de obras para conseguir acabar con las goteras que la Plaza de San Pedro generaban en el aparcamiento subterráneo, y que se atendían por segunda vez en unos años, el parque infantil más concurrido del centro vuelve a estar abierto.
Exactamente las labores que se han realizado consisten en la reparación, impermeabilización y renovación de juegos infantiles, de hecho, se ha aprovechado la actuación para cambiar pavimentos y abogar por incluir elementos accesibles. En estas obras se han invertido casi 100.000 euros y debido a las patologías, desperfectos constructivos, filtraciones de agua, siendo la superficie total de actuación de 1.074 metros cuadrados.
Los más pequeños que acudan a disfrutar de este parque podrán elegir entre una torre compacta con dos toboganes, un castillo customizado con tirolina, con capacidad para once usuarios, simultáneamente, un girador inclusivo, un columpio cesta inclusivo y un juego poliédrico a modo de pequeño rocódromo.
La concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, ha felicitado el resultado de esta actuación, en la línea de mejora y recuperación de espacios públicos que se han venido ejecutando a lo largo de esta corporación por parte del Ayuntamiento.
En los trabajos de pavimentación se ha empleado baldosa de ‘Consentino’ tipo ‘Dekton’, en una superficie total de 750 metros cuadrados. La superficie de la Plaza se ha completado, como parte de la remodelación del área infantil, con pavimento de seguridad compuesto por SBR y césped artificial (324 metros cuadrados).
Plaza
Completa la actuación sobre este espacio la reparación integral que se ha llevado a cabo sobre la pérgola, la impermeabilización y reparación de los bancos existentes (barnizado y limpieza de piedra) y trabajos de pintura de la forja de acero perimetral de la Plaza.
Las obras sobre este espacio han alcanzado también la fuente ornamental que preside el centro de la Plaza de San Pedro. En su caso se ha procedido a la instalación de nuevo alumbrado y a la limpieza de la piedra de mármol del vaso, basamento y copa. La inversión total en esta actuación ha sido de, aproximadamente, 400.000 euros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/11/pequealmeria/256784/vuelven-las-risas-de-los-ninos-a-san-pedro-reabre-el-parque-infantil