6 hoteles en Almería ideales para viajar con niños este verano

Hoteles en Almería que cuentan con animación o instalaciones preparadas para los niños

Imagen de la web oficial de Booking
Imagen de la web oficial de Booking
Claudia Solera Navarro
14:24 • 07 jun. 2023 / actualizado a las 13:58 • 08 jun. 2023

Con la llegada del verano, muchas familias quieren hacer un viaje con niños. Sin embargo, se encuentran con dificultades para encontrar hoteles que ofrezcan actividades para todas las edades, especialmente para los niños. A continuación, te proponemos seis hoteles dentro de la provincia de Almería que por las actividades que ofrece, o por sus instalaciones, son perfectos para visitar con los más pequeños este verano.








1. HOTEL BEST SABINAL



Este hotel pertenece a la cadena española Best Hotels. Además del Hotel Best Sabinal, cuentan con otros cinco hoteles alrededor de toda la provincia de Almería: Best Oasis Tropical, Best Pueblo Indalo, Best Indalo, Best Mojacar y Best Roquetas. El Hotel Best Sabinal, en este caso, se encuentra en la Urbanización de Roquetas de Mar, en primera línea de playa. Una noche en este hotel cuesta alrededor de 94 eurps y tiene opción de reserva con pensión completa. A la hora de valorar la experiencia de su estancia con niños los usuarios de Booking le han otorgado un 9,2.





El hotel cuenta con un parque infantil y piscinas separadas para adultos y niños. La piscina 'Splash"' está pensada especialmente para los niños pues está equipada con juegos de agua. El acceso al Spa está permitido para los niños de entre cuatro y doce años durante unas horas concretas del día. Además, existe una sala de juegos disponible para las personas de todas las edades. En cuanto a animación para los más pequeños, todos los hoteles de esta cadena localizados en Almería cuentan con las mismas actividades: shows nocturnos, cenas temáticas, juegos para niños, juegos para adultos, animación en la piscina y su miniclub (para niños de cinco a dieciséis años). Adicionalmente, cuenta con alternativas sin gluten y sin lactosa en todas las comidas.




2. EVENIA ZORAIDA GARDEN

Se encuentra en primera línea de playa en Roquetas de Mar. En este caso, los usuarios de Booking han valorado su experiencia con niños en este hotel con un 8,8. El precio por noche ronda los 90 euros. Sin embargo, existe la posibilidad de conseguir un descuento de hasta un 35% si se la página web si se reserva con antelación.


En sus instalaciones cuenta con una piscina central y una piscina adicional con toboganes de agua y un barco pirata. Por otro lado, el hotel tiene un equipo de animación y actividades enfocadas a los más pequeños. Sin embargo, los niños tiene que ser mayores de cuatro años para poder disfrutar de dichas actividades. Se pueden reservar habitaciones familiares y el servicio de Todo Incluido que incluye comidas, snacks y consumición de bebidas. Por otro lado, algunos huéspedes que ya se han alojado en este hotel comentan las opciones alimentarias para bebés con las que se encontraron: fruta batida natural, purés recién hechos o potitos de primera marca.



3. AR ALMERIMAR


Este hotel familiar está localizado en el Poniente almeriense, en primera línea de playa de Almerimar (El Ejido). A su lado, se extiende un amplio campo de golf en el que se pueden tomar clases. El precio por noche va desde los 78 euros pero puede llegar a los 138€. Por ello, el propio hotel ofrece un 50% de descuento para el primer niño y el segundo niño gratis. Como en todos estos hoteles, existe la posibilidad de reservar con Todo Incluido. Los usuarios calificaron su experiencia con niños en este hotel con un 8,8. AR Almerimar no solo dirige su animación a los más pequeños, también tiene alternativas para adolescente e incluso adultos. Para ello, organiza sus actividades por grupos de edades.


El Club Kike es el club infantil para niños de cuatro a ocho años. Aquí pueden hacer actividades guiadas por monitores acompañados de Kike, la mascota del hotel. El Junior Club está pensado para niños un poco más mayores, entre nueve y once años. Para los adolescentes (de entre doce y diecisiete años) existe el Teens Club. Todos estos clubes varían sus actividades según el grupo de edad y los intereses de los mismos. Por último, los mayores de dieciocho pueden acceder al Adults Club en el que participarán en actividades recreativas y deportivas. De igual forma, para acabar el día se hacen espectáculos nocturnos. Una de sus dos piscinas exteriores está dotada de toboganes.


4. ZIMBALI PLAYA SPA HOTEL LUXURY

Nos desplazamos ahora hacia el este de la provincia, a Vera. Aquí encontramos el hotel Zimbali Playa Spa Hotel Luxury valorado con un 8,7 por los huéspedes que lo han visitado con niños. El propio hotel tiene acceso directo a la playa y está a tan solo 200 metros del Playazo. Al igual que el anterior hotel, el precio por pasar una noche es de 78 euros. Para hacerlo más económico, a la hora de reservar el primer niño es gratis y existe la posibilidad de que el segundo también lo sea, o que por lo menos disfrute de descuentos. La cadena hotelera Senator posee otros diez hoteles en la provincia, la mayoría de ellos localizados alrededor de Aguadulce y Roquetas de Mar. Todos cuentan con instalaciones similares.


El hotel está repleto de ofertas de actividades. A parte de animación nocturna y diurna, clubes divididos por rangos de edades y piscinas exteriores con toboganes, también ofrecen excursiones a distintos puntos de la provincia como El Oasis Mini Hollywood o el parque acuático Mario Park. Si lo que se busca es pasar las vacaciones dentro del hotel, también se pueden practicar aquí deportes tales como aquagym o voleibol. Para los bebés, existe un servicio de canguro y un rincón en el que poder pasar el rato con ellos. Para facilitar la estancia con niños, las cunas están disponibles sin ningún coste adicional y algunas habitaciones están conectadas entre si.


5. HOTEL COLONIAL MAR

Volvemos a Roquetas de Mar para hablar del Hotel Colonial. Está localizado en el paseo marítimo de la urbanización de Las Salinas. Ha recibido muy buenas valoraciones por parte de las familias pues ha recibido una puntuación de 8,6. Este hotel no dispone de ninguna oferta en este momento y hospedarse una noche aquí cuesta alrededor de 73 euros.


Un servicio que ofrecen, no disponible en los anteriores hoteles, es la posibilidad de traer una mascota contigo por un coste adicional de 10 euros al día. Las personas con movilidad reducida pueden acceder y moverse libremente por el hotel. Otra de sus comodidades son las habitaciones familiares: dos habitaciones separadas, cocina completa con salón y dos baños privados. Al igual que el resto, se puede reservar con Todo Incluido. Los toboganes de la piscina exterior solamente son accesibles para niños cuya altura sea menor a 1,20 metros. Cuentan con animación e instalaciones deportivas para el entretenimiento de los huéspedes.



6. DIVERHOTEL AGUADULCE

Acabamos en Aguadulce con DiverHotel Aguadulce que pertenece a la misma cadena de hoteles que el Zimbali Playa Hotel Luxury. Por ello, los servicios de animación que ofrece son los mismos: actividades divididas por edades y organizadas por clubes (a partir de los once años), animación, excursiones por la provincia y deportes como fútbol, golf o voleibol. Además, cuentan con animación y una zona recreativa para niños con un parque infantil y campo de minigolf. Sus habitaciones con temática marina lo diferencian del resto de hoteles de la misma cadena. Está situado en la propia playa, justo encima del mar, por lo que tiene unas vistas privilegiadas al mismo. De entre todos estos hoteles, esta es la opción más barata pues una habitación en este hotel puede llegar a costar 52 euros. Como destino ideal para viajar con niños, ha recibido una valoración de 8,2.



Temas relacionados

para ti

en destaque