Dentro de poco más de una semana se inaugurará oficialmente un nuevo parque en la provincia de Almería que está llamado a ser todo un referente en la comarca del Poniente, como punto de encuentro para familias que quieran disfrutar de una jornada de ocio con sus pequeños a los pies de la Sierra de Gádor, en el conocido como Parque de la Alpujarra.
Tras pasar más de un año desde que se contemplara el inicio de la actuación de mejora y creación de la nueva zona de juegos en este espacio, el municipio virgitano ya cuenta con un flamante parque al que quiere dar la bienvenida con una gran fiesta que se celebrará el próximo día 8 de septiembre a las 10:00 horas, horario que ha sido criticado en redes sociales al haber comenzado ya el curso escolar, pero hay que tener en cuenta que ese viernes es festivo en este pueblo por ser el día de su patrona, la Virgen de Gádor.
Y es que el Ayuntamiento de Berja no quiere dejar pasar la oportunidad de inaugurar este espacio de ocio familiar como se merece, de poner en valor un nuevo parque, con nuevos juegos y árboles, que se ha ejecutado a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Almería y que hace un homenaje al pasado minero de esta zona. Para este día se han organizado talleres, colchonetas, animación y muchas sorpresas más.
Temática minera
El elemento principal y que caracteriza a este espacio es una gran torre de nueve metros de altura con seis plantas de juegos. Tiene forma de prisma hexagonal, con elementos decorativos en fachada en forma de arcos de medio punto que le aportan dinamismo y la vinculan con la arquitectura tradicional e histórica con unos toboganes que desembocan en paralelo a modo de conductos de transporte de materiales. Además, la torre cuenta con elementos jugables como rocódromo, engranajes giratorios, escalera de red y acceso a los toboganes, uno tubular de cinco metros y otro de siete metros que parte de un mirador.
Esta nueva zona de juegos está ubicada en la explanada pavimentada de la parte baja del Parque de la Alpujarra, junto a la Avenida de las Alpujarras, donde se han montado los aparatos y juegos infantiles con una temática que rememoran los orígenes mineros de Berja. El parque cuenta también con una locomotora de madera para niños de entre 2 y 6 años, un carromato, una vagoneta para niños de entre 1 y 4 años con función lúdica de reunión y psicomotricidad, recreando la forma de una vagoneta minera con zonas de asiento, huecos circulares y paneles lúdicos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/11/pequealmeria/261922/sorpresas-para-la-inauguracion-de-este-nuevo-parque-almeriense