La vuelta al cole se ha desarrollado con total normalidad y sin incidencias destacables en la provincia, según ha confirmado este lunes Francisco Alonso, delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Almería. Cerca de 75.000 alumnos de 246 centros han vuelto a las aulas.
El responsable autonómico ha contado en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser como única incidencia a destacar la rotura de una tubería en el colegio Concordia de Níjar, que ha afectado a alumnado de Educación Infantil. Tras su reparación, los menores mañana martes sí podrán empezar sus clases.
Ante las preguntas del periodista Alfredo Casas, el delegado de Educación ha afirmado que espera que se resuelva en las próximas horas la ausencia del servicio de comedor escolar en el colegio Jerónima Reche de Chirivel. "Esta misma tarde se celebra un consejo escolar y el centro, si así lo quiere, puede aprobar el servicio de catering", ha especificado, ante la ausencia de un cocinero y un ayudante de cocina.
Por su parte, la Federación de Asociaciones de Familias del Alumnado de Centros de Educación Pública de Almería (Fapace) ha afirmado a LA VOZ que no todos los centros escolares de la provincia han ofrecido hoy los servicios de aula matinal ni comedor.
El Grupo Municipal Socialista también ha denunciado este lunes la falta de previsión del Ayuntamiento de Almería ante la falta de conserjes en algunos colegios de la capital.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/11/pequealmeria/262326/de-la-rotura-de-una-tuberia-a-ausencia-de-comedor-incidencias-en-el-primer-dia