Casi 140 taxis han secundado en la capital el paro-concentración con el que la gremial ha querido mostrar su preocupación por la liberalización del sector que solicita la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia y la apertura a empresas privadas. La iniciativa de la gremial a la que se ha sumado Taxi Poniente, viene a respaldar a la manifestación que en Madrid reunía ayer a más de 5.000 taxistas.
La desregulación que pretenden algunas entidades no sólo sería perjudicial para los taxistas, sino “menos segura” para los usuarios del servicio. Así lo señala Miguel Ángel Úbeda, presidente de Radio Taxi en Almería, que insiste en que “no puede olvidarse de que el taxi es un servicio público, no una empresa privada más”.
Para los taxistas almerienses, la propuesta de la Comisión Nacional de la Competencia viene apoyada por grandes lobbies (grupos de presión) y pondría en peligro cientos de puestos de trabajo, sólo en Almería.
El gremio del taxi se ha reunido en el aparcamiento del Auditorio Maestro Padilla de la capital para pedir la regularización del sector. Un ordenamiento que vendría a dar tranquilidad a los taxistas que entienden cómo esta propuesta de liberalización no sólo pondrá en peligro cientos de puestos de trabajo en la provincia, sino que, además, supone un ataque contra el servicio público.
Futuro incierto
“Si se rechaza la regularización del sector del taxi y cualquiera puede ofrecer un servicio de transporte en su vehículo, ¿quién regulará, ya no sólo el precio, sino, más importante, la seguridad del vehículo y la garantía de que va a haber transporte garantizado en puntos clave a pesar de que no son los más rentables?” Estas son solo algunas de las reflexiones que ayer se oían en la concentración a la que desde las once se sumaron cientos de coches.
Una puesta en escena que llegó acompañada de un paro de casi el 80% de la flota de taxis en la capital. “Se han mantenido un 40% de taxis en activo y se ha garantizado el servicio en puntos clave como el Aeropuerto de Almería”, señalaba ayer el tesorero de Radio Taxi, Sergio Córdoba.
También el Poniente
La respuesta del sector del taxi contra la desregularización de este transporte público muy arraigado en toda la provincia, ha encontrado eco también en la zona del Poniente almeriense. Taxistas de La Mojonera, El Ejido y Roquetas del Mar también se han concentrado y han participado en el paro-protesta contra una posible liberalización de un sector que lleva años capeando la crisis y que, aún así, “sigue buscando lo mejor para sus usuarios”. De dejar vía libre a grandes empresas, “ganarán unos pocos y el resto irán al paro”, temen.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/100749/el-taxi-almeriense-contra-la-liberalizacion-del-sector
Temas relacionados
-
Medios de comunicación
-
Aeropuerto de Almería
-
La Mojonera
-
Coches
-
Paro
-
Empresas
-
Auditorio Maestro Padilla
-
Taxi