Más de 150.000 euros para acondicionar caminos rurales en El Alquían y la Vega

El área de Agricultura limpiará y mejorará distintos caminos de estas barriadas almerienses

El concejal, en el camino de Los Juanorros. La voz
El concejal, en el camino de Los Juanorros. La voz
Redacción
18:03 • 05 mar. 2016

Disponer de unas vías de acceso adecuadas a sus explotaciones para no sufrir pérdidas económicas ni riesgos para su propia integridad es fundamental para nuestros agricultores. Para ello es imprescindible la inversión en la mejora de caminos rurales, de ahí que el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Agricultura, haya  duplicado el presupuesto para la mejora de caminos rurales, pasando de 75.000 euros en 2015 a 150.000 en 2016.




Visita El concejal delegado, Juanjo Alonso, ha visitado  algunos de los caminos que van a ser limpiados y mejorados en los próximos meses, siguiendo las recomendaciones de la brigada de Controladores Agrícolas del Servicio Municipal de Agricultura, así como las peticiones realizadas por agricultores y vecinos. 




Asfaltar En este sentido, los primeros caminos en ser arreglados van a ser el Camino rural de Juanorros, en El Alquián, donde se van a asfaltar 1.500 metros lineales, y el Camino rural de Los Perales, en el entorno de la Vega de Allá, con una longitud de 800 metros lineales. El presupuesto base de licitación de ambas actuaciones se estima en unos 90.000 euros y el plazo de ejecución, una vez adjudicadas las obras, será de aproximadamente un mes. Su mejora “va a tener una gran repercusión social y económica en las zonas a las que afectan, dado que beneficiarán a gran número de agricultores y vecinos”, ha señalado el concejal.Desde 2003, el Consistorio ha mejorado más de 100 caminos del municipio, lo que ha supuesto la pavimentación de unos 120 kilómetros y una inversión que ha superado los 3,5 millones de euros, habiéndose actuado en todas las zonas agrícolas del municipio: Bobar, Llanos de la Cañada, Venta Gaspar, San Vicente, El Alquián, Km 21, Cabo de Gata, etc… Y con la nueva inversión se seguirán incrementando el número de caminos y kilómetros a mejorar. “Vamos a continuar asfaltando caminos, arreglando pasos de ramblas y cauces, desbrozando y limpiando los márgenes, en definitiva facilitando el adecuado transporte de los productos agrarios y el acceso de los agricultores a las diferentes explotaciones”, indica Alonso.









Temas relacionados

para ti

en destaque