Lleva dos jornadas que no completa los partidos. Una de pleno 'banquillazo' y la otra siendo sustituido. La titularidad se pone muy cara en el Almería y "las camisetas están para el que las quiera" que dice el entrenador. No es fácil ver al fichaje top del Almería chupando banquillo justo cuando mejor se encuentra el equipo. Los cuatro de arriba son de pura fantasía y los goles se les caen pero hay que dar más para ser fijo en el equipo y el mensaje del entrenador a su fichajes estrella es claro y directo. No basta con sacar un corner que vale un gol de Edgar para luego quedar tapado por la defensa rival. No valen esos destellos y ser intermitente cuando sus capacidades son mayores. Nico Melamed conoce a Rubi y viceversa por lo que todo debe responder a una terapia de choque para que sea el jugador que todos conocen y ofrezca soluciones en los partidos que solo el puede aportar. No salir titular ante el Elche hizo que volviera al equipo en la segunda mitad muy implicado en atacar y defender. No brilló ante el Depor pero se le notaba con muchas ganas.
Nadie tiene el puesto fijo en el Almería y tras encadenar 5 partidos sin perder y la gran mejoría del ambiente en el vestuario, llega la hora de los jugadores llamados a marcar las diferencias y en el equipo hay uno que destaca porque tiene lo que no se entrena. No se trata de una crisis ni de un castigo del entrenador. Los fichajes top también tienen buenos y malos momentos por lo que la mejor versión va a llegar muy pronto y todos van a salir beneficiados de una situación atípica porque el Almería se ha diseñado con Nico Melamed en la titularidad.
Listón
Todo está siguiendo un plan de equipo. La suplencia en Elche y la sustitución ante el Depor le dan la razón al entrenador ya que en la segunda mitad que ofrecía Melamed en el Martínez Valero se notaba a un futbolista con ganas de demostrar su valía. Lo hizo todo bien y mejoró las prestaciones de Bruno Langa en la primera mitad. Y en el partido ante el Depor el equipo fue mejor en la segunda parte cuando salía del campo su fichaje top sobre el que siempre había dos jugadores rivales para tapar su salida. nadie tiene una camiseta fija en el Almería y el que se duerma lo va a pagar muy caro. El nivel de la plantilla es muy alto y ni el fichaje top se puede descuidar un solo instante. Nadie duda de su calidad pero a veces chupar banquillo viene bien.
Diferencial
El Almería tiene a cuatro futbolistas arriba que marcan las diferencias y llevan once jornadas haciendo dos o más goles en los partidos. Nadie tiene en la categoría al Pichichi, Luis Suárez, ni a un Sergio Arribas, un Leo Baptistao o al propio Nico Melamed que si se enchufa marca las diferencias y aporta soluciones al equipo en ataque. Vino al Almería para jugar en Primera y se encontró con el descenso pero se le nota feliz e implicado. Es muy joven y sabrá aprender de Rubi que le tiene como uno de los pilares para el ascenso. La terapia de choque le viene bien porque cuando un futbolista de su nivel no juega saca del 'almacén' su mejor versión para volver a brillar.
Terapia
El fichaje top del Almería chupa banquillo y el entrenador lo pone en tratamiento para que sea ese futbolista que marque las diferencias. Viendo brillar a Sergio Arribas ante el Depor y no completar una buena actuación Nico Melamed, le toca al entrenador decidir porque no hay dos como Nico en la plantilla y lo mejor es aplicar una terapia de choque que se entiende en función de los partidos ante Elche y Depor donde tocaba chupar banquillo al fichaje top para que tome nota y se una a la causa con todas sus fuerzas porque de capacidades va sobrado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/283415/el-fichaje-top-chupa-banquillo