Una despedida para “la mejor profesora”: se jubila la ‘seño Mari Ángeles’

Un emotivo vídeo del Colegio Diocesano recoge el homenaje de todos los alumnos del centro

Un momento de la despedida a la 'seño Mª Ángeles'
Un momento de la despedida a la 'seño Mª Ángeles' La Voz
Álvaro Hernández
20:27 • 17 nov. 2024

Los pasillos del Colegio Diocesano San Ildefonso fueron esta pasada semana el emotivo escenario de un adiós lleno de cariño y reconocimiento: Mª Ángeles Jordán, docente del centro educativo, se jubila y antes de irse se ha llevado el continuado aplauso de los alumnos del colegio. Acompañada por el director del Diocesano, Eduardo Planes, la 'seño Mari Ángeles', como se le llama popularmente, recorrió por última vez como profesora pasillos, escaleras y patios del colegio. Todo, mientras estudiantes y profesores despedían a la docente con aplausos, abrazos y gestos de cariño.



"El 1 de octubre de 1985, Dña. Mª Ángeles Jordán comenzaba su labor en el Colegio Diocesano San Ildefonso. Una misión que ha marcado no solo su vida, sino también la de todos los alumnos, familias y compañeros que han tenido la oportunidad de compartir con ella esta andadura", recuerda el colegio en la publicación de Instagram en la que despiden a la profesora, junto al vídeo de su adiós. 



"La semana pasada, inició su jubilación dejando tras de sí una huella imborrable en nuestra comunidad educativa. Durante estos 39 años, Dña. Mª Ángeles no solo ha sido una profesora excelente y ejemplar, sino también guía para transmitir los valores cristianos con amor, paciencia y fe. Su vocación no se ha limitado a las aulas; ha sido una MAESTRA del corazón, moldeando a sus alumnos con su testimonio de vida, su sonrisa cercana, su capacidad de escucha y su compromiso por llevar el Evangelio a cada rincón de nuestro colegio. Dña. Mª Ángeles ha sido un verdadero pilar para nuestra comunidad, demostrando que la educación cristiana es mucho más que enseñar conceptos: es formar personas con valores, amor al prójimo y confianza en Dios. Desde el Colegio Diocesano San Ildefonso le damos gracias a Dios por haber contado con una persona tan especial entre nosotros", despiden desde el colegio a la profesora.



Avalancha de cariño



Además de poder comprobar gracias a un vídeo el cariño inmenso que se lleva Mª Ángeles Jordán en su jubilación, la publicación en Instagram se ha inundado de comentarios de exalumnos y madres de estudiantes que comparten sus buenos recuerdos con la docente que ahora dice adiós a su labor profesional.



"Aquí una alumna del 99, tuvimos a la seño desde 2005 hasta 2011. Una profesora y una persona ejemplar. Todos los que la tuvimos de profesora sabemos la suerte que fue tener una maestra como ella. Todavía recuerdo los aplausos que le dábamos en 1º de primaria en Religión y la de veces que le pedíamos que nos contara el cuento de cabecita de ajo y ella nos lo contaba siempre como si fuera la primer vez. Gracias seño por tu bondad, tu cariño, tu vocación y por todo lo que nos has enseñado. Jamás te olvidaremos. Ahora a disfrutar y descansar de una más que merecida jubilación", comenta una exalumna, mientras que otra señala que "la seño Mari Ángeles es sin duda la mejor profesora que he tenido, es admirable la vocación por su trabajo y el cariño que le pone. Disfruta de esa merecida jubilación. Tus alumnos te agradecemos todo el tiempo dedicado y te llevamos en el corazón".



Aquí está el vídeo compartido por el Colegio Diocesano San Ildefonso con la emotiva despedida a Mª Ángeles Jordán:



Temas relacionados

para ti

en destaque