Medio centenar de multas por botellón, orinar en la calle o incumplir el horario de terrazas

La actuación de la olicía Local es consecuencia de los últimos acuerdos de la Mesa del Ruido

Restos de botellón en Almería en una imagen de archivo
Restos de botellón en Almería en una imagen de archivo
Redacción
21:03 • 07 mar. 2016

La Policía Local de Almería ha interpuesto medio centenar de denuncias por botellón, orinar en la vía pública o infringir la ordenanza de terrazas entre el pasado jueves y este sábado mediante distintas intervenciones con el fin de "garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales" en materia de contaminación acústica, instalación de terrazas, botellón y salud pública.




La actuación efectuada "en cumplimiento de lo acordado en la última reunión de la Mesa del Ruido", que tuvo lugar el pasado día 24, continuará en los próximos fines de semana, según ha explicado la concejal de Seguridad y portavoz del equipo de gobierno, María Vázquez (PP).

Según ha desgranado la edil, entre las sanciones, ha habido una veintena de denuncias por botellón, siete por orinar en la vía pública, cuatro por infracción a la ordenanza sobre la instalación y uso de terrazas y otras tantas por permitir sacar bebidas al exterior, así como alrededor de veinte identificaciones.

La campaña "ha consistido en el establecimiento de controles aleatorios en aquellas zonas del centro y casco histórico donde más quejas vecinales se han venido registrando", según ha dicho Vázquez. El objetivo es "sensibilizar sobre la necesidad de compatibilizar el derecho al ocio con el derecho al descanso para que Almería sea una ciudad sin ruidos molestos y acústicamente saludable".

La Mesa del Ruido es un espacio de encuentro del que forman parte el Ayuntamiento de Almería, a través de diferentes áreas, grupos políticos, representantes de colectivos vecinales, asociaciones y colegios profesionales, con las que se trata de poner en concordancia










Temas relacionados

para ti

en destaque