El Ayuntamiento retiene 2 millones de euros a Urbaser

Juan José Alonso asegura que han incumplido el contrato en el mantenimiento de la ciudad

Nave del servicio de limpieza cuando la gestionaba Urbaser
Nave del servicio de limpieza cuando la gestionaba Urbaser
Lola González
22:14 • 07 mar. 2016

El Ayuntamiento de Almería le ha retenido dos millones de euros a Urbaser, la anterior empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza de la capital.




Explica el concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, que en el momento de realizar la liquidación del contrato una vez que se realizó la nueva concesión administrativa, ya separada la recogida y la limpieza, “el Ayuntamiento decidió tras tres meses de trabajo de los técnicos municipales, retener de la última certificación de la empresa los dos millones de euros por incumplimientos en el contrato de servicio”.




Documento
El informe elaborado por parte de los técnicos municipales recoge que los incumplimientos se refieren a “los vehículos que quedaron en mal estado y tras consultar con los talleres no se trataba de un desgaste por el uso sino que tenía falta de mantenimiento por la empresa”.




Por otro lado, se encuentra la situación de los contenedores que también estaba en mal estado. Explica Alonso que “es cierto que tras diez años de uso se desgastan pero el estado en el que estaban era porque no se realizaba el mantenimiento debido”.




Instalaciones
El tercer y último motivo por el que se realiza la retención de parte de la última certificación, es por la mala situación en la que se encontraban las instalaciones de las oficinas de la empresa. Aseguran desde el ente municipal que se han tenido que arreglar parte de la nave, del edificio en el que se ubican las oficinas, todo porque “no se había mantenido tal y como debía”.




Sin respuesta
De momento desde el Ayuntamiento de Almería se comunicó la situación y no se ha recibido respuesta por parte de la anterior empresa concesionaria del servicio.




Cabe recordar que en los últimos tiempos de la concesión desde la inspección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital se interpusieron varias sanciones precisamente por incumplir con el contrato. Unas sanciones que se aprobaban en la Junta de Gobierno Local.





Temas relacionados

para ti

en destaque