La Policía Local de Almería ha intensificado en los últimos días los controles que en materia de prevención de la delincuencia, prostitución o exceso de ruido se venían produciendo en el término municipal, haciendo especial incidencia en aquellos puntos demandados por los vecinos. La última actuación ha tenido lugar en la Avenida de la Estación, en las inmediaciones de un conocido establecimiento, donde se han producido una docena de identificaciones y una denuncia por receptación de material diverso, fundamentalmente de informática y telefonía móvil.
En respuesta a lo acordado en la última reunión de la Junta Local de Seguridad, la Policía Local está estableciendo controles aleatorios, en algunos casos en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, en lugares como Carretera de Sierra Alhamilla, El Zapillo, Los Ángeles, Pescadería, etc…, actuando de forma preventiva en aquellas zonas sobre los que se ha detectado, en ocasiones por los propios vecinos, situaciones muy concretas referidas a prostitución o menudeo, por ejemplo.
Más recientemente se han llevado a cabo también varias intervenciones en el centro de la ciudad para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de contaminación acústica, instalación de terrazas, botellón o salud pública que se saldaron con cerca de medio centenar de denuncias y una veintena de identificaciones.
Y la última intervención se ha producido en la Avenida de la Estación, con el resultado de una docena de identificaciones y una denuncia. La concejala de Seguridad, María Vázquez, afirma que el objetivo es “garantizar el nivel de seguridad existente desde la proximidad y la prevención de la delincuencia que supone la presencia de mayor dotación policial en la calle al servicio de los ciudadanos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/102455/redada-de-la-policia-local-contra-el-mercadeo-clandestino-en-la-avenida-de-la-estacion
Temas relacionados
-
Policía Nacional
-
Contaminación
-
Prostitución
-
Policía Local
-
Salud
-
Informática y electrónica
-
Vecinos
-
El Zapillo
-
Ordenanzas municipales