La asociación de atención a fauna marina en Almería Equinac ha recuperado este jueves el cadáver de una tortuga boba -´Caretta caretta´- de grandes dimensiones después de que sus restos llegaran a tierra desplazados por el oleaje cuando se encontraba atrapada en la playa de El Zapillo entre el denominado cable francés y un espigón.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 han explicado que un particular alertó de la presencia de la tortuga de grandes dimensiones en el mar, a una distancia de cuatro a cinco metros de la costa, que corría riesgo de golpearse con las rocas debido al oleaje, sobre el que hay alerta amarilla.
Así, se dio aviso también a Salvamento Marítimo, que aunque llegó a movilizar una embarcación auxiliar del remolcador SAR Mastelero, finalmente no tuvo que intervenir, ya que el ejemplar había tocado tierra y se encontraba muerta y fuera del agua, según los propios alertantes.
El ejemplar de tortuga boba hallado muerto llevaba incorporado un microchip que será leído y estudiado para conocer su origen ante la posibilidad de que forme parte de un estudio.
En este sentido, desde el servicio de emergencias han puntualizado que en días anteriores la tortuga ya había sido vista en el mismo punto pero que, debido a su tamaño y a la peligrosidad del mar, no pudo ser sacada de agua.
Hace unos días otro ejemplar de tortuga boba fue encontrado muerto en la playa de San Juan de los Terreros, en Pulpí.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/103588/recuperan-muerta-una-tortuga-boba-en-la-playa-del-zapillo-de-la-capital