Mariano Rajoy, optimista en Almería: "Las cosas están yendo a mejor"

El presidente del Gobierno en funciones y del PP visita Almería y El Ejido en plena precampaña electoral del 26-J

Rajoy, en la visita a la Feria del Libro de Almería.
Rajoy, en la visita a la Feria del Libro de Almería.
Simón Ruiz
01:00 • 14 may. 2016

La visita a la cooperativa agrícola que más volumen de tomate exporta a Europa sirvió ayer a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, como ejemplo de la pujanza del sector agroalimentario almeriense.




Rajoy recorrió las instalaciones de CASI en El Alquián y a punto de finalizar la visita tuvo una breve intervención en la que la agricultura y la economía competitiva fueron los únicos protagonistas.




En un claro discurso en clave optimista, el jefe del Ejecutivo destacó que hay que sentirse “orgulloso cuando vemos que hay gente que hace las cosas bien”. “Desde aquí - apuntó - estamos exportando a otros lugares del mundo y eso es muy importante porque al final un país será bueno en la medida que sus empresas sean competitivas, sean capaces de exportar y sean capaces de competir con otros países”.




El también líder nacional del Partido Popular - los actos de ayer en Almería se enmarcaban en la precampaña del 26-J - dijo conocer los problemas del sector de las cooperativas y del campo español. Y se sinceró a continuación. “Las cosas están yendo a mejor”.




“Se está exportando mucho, el sector agroalimentario hoy es el segundo, después del sector de bienes de equipo, en exportaciones, compitiendo con el automovilístico”, prosiguió, mientras pedía que se sigan “haciendo las cosas bien”.




Junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, y el diputado portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, el presidente del Gobierno en funciones animó a los socios cooperativistas de Almería “a que peleen” porque “aquí también hay mucha gente que consigue tener un trabajo, y consigue tener la posibilidad de sacar adelante sus vidas y las de su familia, y llevar adelante un proyecto”.




Concluida la visita, antes de dirigirse a la capital almeriense para recorrer los stands de la Feria del Libro, Mariano Rajoy posó en la entrada principal de la Cooperativa Agrícola San Isidro junto al Consejo Rector y las decenas de empleadas y empleados de este centro de manipulado de tomate.





Temas relacionados

para ti

en destaque