Ocho canales náuticos y seis puntos accesibles para las playas de la capital

El contrato contempla invertir 62.000 euros en balizar, y 38.000 euros en las pasarelas

Carlos Sánchez es concejal de Fomento y Playas.
Carlos Sánchez es concejal de Fomento y Playas.
Lola González
17:50 • 14 may. 2016

El Ayuntamiento de Almería ya ha iniciado los preparativos para las playas de la capital de cara al próximo verano. Lo hacía en la última Junta de Gobierno Local en la que se aprobaban los servicios de temporada.
Según explica el concejal de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, con estos servicios se pretende “preparar ya todas las playas para que los almerienses y visitantes puedan disfrutar de ellas”. Teniendo en cuenta que, como cada año, las pasarelas y zonas de sombra se colocarán después de la celebración de la Noche de San Juan.
Lo cierto es que para el contrato de balizamiento del litoral almeriense se van a invertir 62.000 euros y el correspondiente a las pasarelas asciende a 38.000 euros.




Reparto Exactamente el expediente en cuestión recoge que se van a colocar en todo el litoral un total de 6.142 metros de balizamiento. De ellos, se pondrán en marcha ocho canales náuticos que se ubicarán uno en la playa de El Zapillo, otro en El Palmeral, dos en Nueva Almería, uno en Costacabana, otro en la zona de El Toyo y dos en Cabo de Gata.
En cuanto a las pasarelas que se van a colocar por todo el litoral, se van a poner de cara a este verano 2.500 metros.
Por último, se van a colocar como cada año varios puntos accesibles con sombra para las personas con movilidad reducida. En total se van a poner seis puntos accesibles que se van a ubicar en El Palmeral, Costacabana, El Toyo, dos en Retamar y otro en Cabo de Gata.




A esto habrá que sumarle los 145.000 euros que están previstos en los presupuestos municipales de este año 2016 en el que ya se incluyen todos los servicios para la costa. Además, queda pendiente el contrato del servicio de salvamento y socorrismo.









Temas relacionados

para ti

en destaque