Reorganizan el uso para el Virgen del Mar

Los colectivos sociales se irán al edificio de Asuntos Sociales, junto a la Jefatura de Policía Local

Fachada de la puerta trasera del Virgen del Mar
Fachada de la puerta trasera del Virgen del Mar
Lola González
17:30 • 18 may. 2016

Reorganización en los usos previstos para el antiguo sanatorio Virgen del Mar. Los colectivos sociales, un total de 37 asociaciones de enfermos, no se instalarán en las plantas superiores de este edificio municipal sino que finalmente se ubicarán en el inmueble en el que actualmente se encuentra el área de Asuntos Sociales ubicado junto a la Jefatura de la Policía Local.




Explica la portavoz del equipo de Gobierno, María Vázquez, que “cuando en enero se procedió a la reestructuración de áreas y se creó la Unidad de Contratación, se pensó en una reorganización de dependencias municipales y se entendió que la ubicación de esta unidad que cuenta con unas quince personas, es precisamente junto al Órgano de Gestión Tributaria que ya está en el Virgen del Mar”.




Al centro




Además, según afirma la portavoz municipal,  la intención pasa por “llevar al centro el área de Asuntos Sociales y Personal que están en ese edificio” considerando que para los colectivos sociales “a los que ya les estamos explicando la situación y exponiendo que allí se pueden mudar más rápidamente, que cuentan con aparcamiento y que se aislará la parte que comunica con el edificio de la Policía Local”.




Afirma la concejal que de momento todos están satisfechos por el cambio, pero habrá que esperar a que todos los colectivos lo sepan porque, aunque el espacio es similar, si que pierden la posibilidad de estar en pleno centro de la ciudad.




Nuevo grupo
En esta nueva reorganización del antiguo sanatorio, que no se va a rehabilitar de una vez sino que se hará en diferentes fases, tiene un hueco el Grupo Municipal Popular.




Y es que desde que los populares comenzaron a gobernar en el Ayuntamiento de la capital nunca han contado con un espacio propio como tal en el que estuvieran ubicados sus asesores y en el que atender a los ciudadanos que así lo deseen. Pues bien, según se puede observar en la puerta trasera del edificio Virgen del Mar a través de una placa que lo muestra, allí se ubicarán los populares.




Cabe recordar que actualmente se encuentran ya en el inmueble del antiguo sanatorio un total de 54 funcionarios correspondientes al área de Hacienda, exactamente a Recaudación y el Órgano de Gestión Tributaria.


Hasta el momento se han rehabilitado y puesto a disposición uso municipal 4 plantas. En la planta sótano está ubicado el archivo del área; la planta baja está dedicada a los servicios de atención al contribuyente; la primera planta, a los departamentos de sanciones de tráfico, inspección fiscal y sección jurídica y la segunda a la unidad de recaudación y a la dirección. La tercera y cuarta planta eran para las asociaciones.



Temas relacionados

para ti

en destaque