Las casetas de playas serán desmontables

Éste será el último año en el que los aseos estarán en las casetas de madera fijas en la arena

Basura acumulada en una caseta de playa
Basura acumulada en una caseta de playa
Lola González
01:00 • 19 may. 2016

Éste será el último verano en el que las playas de Almería contarán con casetas de aseos permanentes. Esa es la decisión que han tomado de forma consensuada el área de Servicios Municipales y la de Fomento, Comercio y Playas, después de que nuevamente este invierno estas casetas se hayan utilizado para acumular basura, romper las piezas e incluso para pasar la noche en más de una ocasión.




Explica el concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, que actualmente estas casetas que se encuentran ubicadas en la arena de la playa se encuentran en mal estado después de que se hayan forzado las cerraduras y se hayan estado utilizando para acumular basuras. Por ello, y teniendo en cuenta que todos los años hay que realizar un importante desembolso para su puesta a punto, la decisión tomada es que “a partir del próximo año los baños que se van a poner en marcha en la playa van a ser casetas que se puedan desmontar cuando termine la temporada estival, y la inversión que se hace para arreglar las fijas se cambiará por este otro sistema”.




Mejoras
De momento para este verano seguirán siendo las casetas de madera que se encuentran ubicadas en diferentes puntos del litoral de la capital las que den servicio a los almerienses y visitantes, pero eso sí, previamente se tienen que realizar las labores de puesta a punto necesarias.




Estos trabajos se desarrollarán por la concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad y sus playas, formado por la UTE Acciona-La Generala, ya que formaba parte de las mejoras de la oferta con la que ganaron el concurso.




Plazos
Lo cierto es que aún no se ha puesto una fecha fija en la que tienen que estar listas, pero explica Juan José Alonso que “ya tienen previstos estos trabajos de puesta a punto y la idea es que cuando empiece la temporada esté todo listo”.




Cabe recordar que a mediados del mes de junio ya se considera como temporada alta en la capital almeriense y que principalmente todo debe estar listo de cara a la celebración de la Noche de San Juan el día 23 de junio, día de lleno absoluto en todo el litoral almeriense.






Temas relacionados

para ti

en destaque