Efectivos de Cruz Roja Almería, Salvamento Marítimo, Guardia Civil del mar y la asociación Equinac han colaborado esta mañana para poder llevar hasta la playa el cadáver de un delffín, de unos 200 kilos de peso, que se encontraba frente a una de las playas de la capital.
Según la Asociación, a las 8:15 de la mañana recibieron el aviso del 112 después de que una persona les ha alertara de la presencia de un delfín muerto en una playa de Almería. Dos integrantes de Equinac se encontraron "con el animal flotando en el agua y la corriente lo introduce cada vez más adentro, ya vemos desde la playa que se trata de un animal bastante grande".
Afirman que avisaron a Salvamento Marítimo ya que "está establecido por ley que los animales marinos muertos o heridos flotando en el mar, tienen que ser objeto también de aviso a otras administraciones competentes, pero lejos de formulismos, ahí están siempre colaborando, Salvamento Marítimo de Almería, que contacta con Guardia Civil del Mar y con Cruz Roja de Almería". Cruz Roja de Almería remolcó el cadáver del animal hasta la zona de playa nuevamente, "donde podemos acceder a el y los servicios de limpieza también".
"Nos encontramos con un delfín mular (Tursiops truncatus), la especie más grande de delfín que tenemos aquí, raro que varen y más un animal subadulto, una pena, el estado del cadáver de nuevo no nos permite hacer una necropsia lo suficientemente efectiva como para ver incluso a nivel macroscópico indicios de las posibles causas de su muerte.
Recogemos todos los datos y se registra todo lo necesario del varamiento y se avisa al servicio de limpieza municipal".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/106867/aparece-un-delfin-de-200-kilos-muerto-cerca-de-la-costa-en-la-capital