Una nueva ‘vida’ para El Puche Norte

Ya han concluido las obras de los dos bloques de Manolo Caracol y la puesta a punto de otros 18

Bloques rehabilitados en El Puche Norte
Bloques rehabilitados en El Puche Norte
Lola González
21:26 • 23 may. 2016

A falta de los últimos retoques en un edificio, los bloques de viviendas de la calle Manolo Caracol que forma parte del parque público de la Agencia Andaluza de Vivienda y Rehabilitación (AVRA) están listos para recibir a las familias que están desplazadas en las viviendas prefabricadas ubicadas en El Puche Norte.




El cambio en estas viviendas es notable, ya que, se han arreglado tanto las zonas comunes como el interior de cada una de las casas que han quedado con nuevos suelos, cuarto de baño, cocina y armarios empotrados, además de un cambio sustancial en los portales.




Según explica el delegado de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, los primeros traslados de 16 familias de nuevo a sus casas es “cuestión de días” cuando se culminen los trámites administrativos con las concesionarias de los servicios de agua y luz.




Pendiente
El siguiente en rehabilitarse será el último bloque ubicado en la calle Manolo Caracol, y lo más importante, está previsto que en el mes de junio se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las obras de urbanización de El Puche Norte. Eso supone arreglar las calles, acerado, poniendo a punto esta zona pero eso sí, desde la administración autonómica reclaman al Ayuntamiento de la capital que “cumpla con su parte” que supone la eliminación de ocupaciones de la vía pública ubicadas en esta zona. De hecho, son varias las ‘chabolas’ hechas con trozos de madera y plásticos que se encuentran en este espacio.




Trabajos
Además de los bloques de Manolo Caracol en los que se han desalojado a los vecinos por el mal estado de las viviendas, la Junta de Andalucía también ha realizado labores de rehabilitación de fachadas, zonas comunes y mejora energética en un total de 18 bloques. 




En cuanto a las prefabricadas, explica Jiménez que se van a ir levantando conforme los vecinos vayan volviendo a sus viviendas. La intención es evitar ‘okupaciones’ y sobre todo, dejar diáfano este suelo que es de titularidad municipal al que, una vez que se hayan trasladado las 32 familias, habrá que buscar un nuevo uso por el Ayuntamiento.






Temas relacionados

para ti

en destaque