Ayer domingo aparecía un nuevo ejemplar de tortuga marina (Caretta caretta) varada en la arena. Equinac, que atendió al animal tras la llamada de un particular, ha informado en las resdes sociales que fue en la playa de Torregarcía, en la capital, donde apareció este animal que presentaba importantes fracturas en el caparazón y el cráneo.
"Se trata de un ejemplar de tortuga marina Caretta caretta, de grandes dimensiones, lo que dificultará el largo tiempo de tratamiento que necesitará para el intento de recuperación de estas graves fracturas", ha señalado Equinac, quien desplazó al animal, al que han puesto José en honor a su rescatador, hasta las instalaciones clínicas de Equinac.
Este colectivo ha aprovechado las duras imágenes de la totura marina para evidenciar la situación y los problemas a los que se tienen que enfrentar los animales marinos. "Cuando no son las resdes, son los anzuelos, los plásticos o las embarcaciones", ha enumerado.
"No sabemos si saldrá adelante, pero estamos cansados, agotados, de ver día tras día todos los problemas a los que se enfrentan estos y muchos otros animales marinos. No tenemos más que decir, las imágenes hablan por sí solas, y queremos que con ellas la gente se haga una idea de lo que está padeciendo esta pobre tortuga", ha añadido en su perfil de Facebook.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/107427/hallan-una-tortuga-marina-con-importantes-fracturas-en-el-craneo-y-el-caparazon