La playa de El Palmeral contará con pasarelas de acceso antes de San Juan

Esta playa es la que se encuentra vinculada al punto accesible y a la zona de sombra en la capital

Acceso para personas con movilidad reducida sin pasarelas
Acceso para personas con movilidad reducida sin pasarelas
Lola González
22:19 • 07 jun. 2016

Las pasarelas para la playa de El Palmeral, la que se encuentra mejor habilitada para las personas con movilidad reducida de las que están en el litoral de la capital, estarán colocadas antes de que llegue San Juan. 




Así lo confirmado el concejal de Fomento, Playas y Comercio, Carlos Sánchez, quien asegura que hace una semana que se aprobó en la Junta de Gobierno la adjudicación de estas pasarelas por lo que tiene claro que va a dar tiempo a que estén colocadas en la playa antes de que llegue el 24 de junio.




El resto de las pasarelas, a pesar de que no descarta que también estén antes, sí que es verdad que no tiene claro que dé tiempo a la tramitación del expediente.




Cabe recodar que ayer la FAAM solicitaba a todos los ayuntamientos de la provincia que tienen costa que trataran de poner las pasarelas antes de que llegara la Noche de San Juan. De momento parece que la capital está dispuesto a cumplir con esta petición adelantando los plazos, al igual que ya hiciera elen el año 2014.




Discriminación
Asegura la federación que el objetivo es “evitar situaciones discriminatorias”, y el motivo por el que viene reivindicando que los puntos accesibles se instalen lo antes posible, esto también permitiría que la entidad adelantara la publicación de la Guía de Accesibilidad a las Playas, un recurso que este verano verá su novena edición y en la que los técnicos de accesibilidad de FAAM comienzan a trabajar tras la instalación de los puntos accesibles pasada la festividad de San Juan.




En todo el litoral de la capital se colocan un total de 6.142 metros de balizamiento. De ellos, se ponen en marcha ocho canales náuticos que se ubicarán uno en la playa de El Zapillo, otro en El Palmeral, dos en Nueva Almería, uno en Costacabana, otro en la zona de El Toyo y dos en Cabo de Gata.




En cuanto a las pasarelas que se van a colocar por todo el litoral, se van a poner de cara a este verano 2.500 metros. 
Por último, se van a colocar como cada año varios puntos accesibles con sombra para las personas con movilidad reducida. En total se van a poner seis puntos accesibles que se van a ubicar en El Palmeral, Costacabana, El Toyo, dos en Retamar y otro en Cabo de Gata.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque