Dos detenidos por el hurto de 75.000 cajas de plástico en una cooperativa

Las inspecciones de la Guardia Civil en centros de reciclaje permitieron localizar el material sustraído

Las cajas se vendieron en diferentes puntos de la provincia.
Las cajas se vendieron en diferentes puntos de la provincia.
La Voz
14:56 • 09 jun. 2016

Durante los últimos días del pasado mes, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Almería, detuvieron a A. J. P. R., de 39 años, vecino de Viator, y a A. P. M., de 34, con domicilio en Gádor, como presuntos autores de un delito de hurto, cometido en una cooperativa de la localidad de Rioja.




Las detenciones son el resultado de la investigación, iniciada el pasado día 17, después de conocer la sustracción de 75.000 cajas de plástico, valoradas en cerca de 208.000 euros, según la estimación de la víctima, de una cooperativa ubicada en la localidad almeriense de Rioja.




Una vez conocida la sustracción, agentes de la Guardia Civil iniciaron sus pesquisas, llevando a cabo, entre otras gestiones, varias inspecciones en empresas dedicadas a la compra venta de plástico y chatarras de la zona.




Como resultado de estas inspecciones, la Guardia Civil localizó en una de las chatarrerías de Viator un total de 27 ventas de cajas de plástico, de características similares a las denunciadas, con un peso aproximado de 52.762 kilos, y cuyo valor para las empresas de reciclaje es de 10.554 euros, según el peso del plástico.




De la misma manera, los agentes localizaron en dos empresas de reciclaje de Huércal de Almería otras cuatro ventas de las mismas cajas, con un peso de 2.470 kilos y 2.995 respectivamente, con un valor del plástico de 1.529 euros en total.




Una última inspección realizada recientemente por agentes de la Guardia Civil permitió localizar en una empresa de reciclaje de El Ejido la venta de 10.000 kilos en cajas de plástico, cuyo valor asciende a 3.000 euros.




Tras la localización de las ventas del material sustraído, los agentes iniciaron las averiguaciones sobre las responsables de las mismas, identificando a A. J. P. R. y A. P. M., como las personas que las entregaron.




De forma paralela a estas actuaciones, los agentes de la Guardia Civil lograron situar en el momento de la sustracción el vehículo utilizado para cometer el hecho, un camión propiedad de A. J. P. R., una de las personas que ha realizado las ventas de las cajas.


A partir de ese momento, los agentes de la Guardia Civil centraron su actividad en la localización de los presuntos autores del hurto de las cajas, identificándolos como A. J. P. R., detenido el pasado día 20 como presunto autor de un delito de hurto, y A. P. M., detenido por los mismos hechos el pasado día 23, este último antiguo trabajador de la empresa donde cometieron el hecho, quienes terminan por reconocer la autoría de los hechos.


Para las detenciones de los dos implicados en el hurto, trabajaron agentes de la Guardia Civil del Puesto de Gádor, componentes del equipo ROCA de Almería, así como agentes el Puesto Principal de Huércal de Almería.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de Almería.



Temas relacionados

para ti

en destaque