La llegada del verano y sus calores está empeorando las condiciones de vida de los almerienses que residen en el barrio de Cuevas de Los Medinas, situado a unos pocos kilómetros de El Toyo o Retamar, pero a años luz de los servicios de los que disponen esas otras zonas. La excesiva proximidad de la planta de residuos urbanos de la ciudad arroja sobre los vecinos todo tipo de insectos y de ratas que están provocando problemas de salud a muchos de ellos y que amenaza con convertirse en una situación insoportable a medida que el calor se va incrementando.
Picaduras graves En la última semana se han dado episodios de picaduras de mosquitos que han obligado a varios vecinos a acudir al Hospital de Alta Resolución de El Toyo para recibir tratamiento en Urgencias. El tamaño de los mosquitos y la virulencia de sus picaduras tienen alarmada a una población que cada día que pasa están más descontento con la gestión municipal.
María del Carmen César, que ejerce de portavoz de los vecinos, señala que es cada vez más difícil sobrevivir en esta barrio, y de hecho ya se han dado casos de vecinos que se han trasladado a otras zonas ante la situación de insalubridad y molestias en su propio barrio.
El otro grave problema al que se enfrentan es la presencia de muchas ratas en las calles, en los corrales o en las cercanías de los contenedores. Incluso se han dado ya casos de encontrar a estos roedores, presumiblemente procedentes del vertedero, en el interior de los domicilios.
Las quejas se han disparado y la inmensa mayoría de los vecinos ya han estanpado su firma en unas hojas que quieren hacer llegar al alcalde y al conjunto de loc concejales del Ayuntamiento de Almería “para que al menos conozcan la situación, la consideren y busquen soluciones, porque somos tan vecinos de Almería como cualquier otro y tenemos los mismos derechos a ser atendidos”.
Olvidados Insectos y ratas no son sus únicos problemas, en cualquier caso, porque las carencias de equipamientos y de mantenimiento del barrio almeriense son más que evidentes a simple vista, desde la ausencia de alguna instalación deportiva para que los niños y los jóvenes tengan un lugar de esparcimiento, hasta el descuido absoluto del cementerio, sobre cuyas tumbas crece el matorral sin que nadie se ocupe de limpiarlo.
Con sus quejas y sus denuncias los vecinos quieren conseguir que el Ayuntamiento se fije en ellos y que se arbitren las soluciones que sean necesarias para hacer más soportable la vida en un barrio alejado del centro “pero donde pagamos impuestos como todos los demás vecinos del municipio”.
Ayuntamiento Ya han recibido visitas de los concejales de la oposición en el Ayuntamiento, pero ahora quieren que sean los del equipo de Gobierno del PP los que acudan “para conocer la realidad de este barrio”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/108286/los-mosquitos-mandan-al-hospital-a-vecinos-de-cuevas-de-los-medina