Ya ha pasado un año. Hace justo un año que el PP, una legislatura más, se ponía a patronear la Alcaldía de la capital almeriense. Entonces, era Luis Rogelio Rodríguez Comendador quien tomaba la bastón de mando para cedérselo, poco después, a su compañero en el Ayuntamiento Ramón Fernández Pacheco. Y es que el primero decidió dejar la Alcaldía en sus manos para formar parte de la lista al Senado presentada por su partido para las elecciones generales del 20D.
Durante estos meses ha habido de todo. El alcalde de la ciudad, Fernández Pacheco hacía un repaso en la Cadena Ser de este año de gestión. reconocía que no es un mandato fácil pero que aún así "se pone un notable alto, un 8,5 exactamente". Además destacó la neceisdad de consenso para avanzar en el proyecto puerto-ciudad, el soterramiento de El Puche o el Plan General.
Por su parte el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, desvelaba que la mala gestión del equipo de Gobierno del Partido Popular le va a llevar a devolver cerca de medio millón de euros de los tres planes de empleo con los que la Junta de Andalucía benefició al Consistorio durante 2015, lo que conlleva una pérdida de 374 contratos de desempleados almerienses por periodo de un mes a jornada completa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/108418/el-alcalde-de-almeria-se-pone-un-8-5-de-nota-en-su-gestion