"Quiero escribiros para daros las gracias por todo el apoyo que estoy recibiendo. Cuando empecé el blog (...) nunca me imaginé que recibiría esta respuesta. Todo esto es mucho más de lo que me podía imaginar". Así comienza su carta de agradecimiento Jorge García, el joven almeriense de 23 años al que se le ha diagnosticado un tumor muy poco frecuente que, localizado en una zona profunda del tórax, compromete muchas de sus estructuras vitales. Este estudiante de último curso de Medicina en la Universidad de Granada ha emprendido una campaña para recaudar 200.000 euros para someterse a un tratamiento en Suiza, después de que en enero de 2016 le comunicaran que "no existe terapia posible en España".
Jorge García ha destacado la multitud de mensajes de ánimo que le han llegado. "Llegan mensajes escritos desde el corazón, de todas partes del mundo, con palabras de ánimo y aliento;cartas que parecen escritas por familiares y hermanos, no sabéis el torbellino de emociones y sentimientos al leeros a todos", afirma en la carta de agradecimiento, también difundida en el blog en el que dió a conocer su historia.
Investigación
Por el momento, se desconoce la cantidad recaudada hasta ahora para sufragar los costes del tratamiento, pero este joven almeriense lo tiene claro. "Todos mis gastos médicos quedarán debidamente justificados en esta página, así como la donación del excedente (si lo hubiera), que sería destinado a la lucha e investigación contra el cáncer", afirma.
"Quiero decir que lo primero es recuperarme de todo esto, ahora el tiempo apremia, pero tened por seguro que cuando consiga mi objetivo voy a seguir luchando por defender los derechos de todos aquellos pacientes que sin información, o sin medios, desconocen que España no tiene toda la tecnología disponible en la actualidad para luchar contra esta enfermedad devastadora", señala Jorge García. "Por suerte en muchos casos la enfermedad se puede tratar con la tecnología que disponen los excelentes profesionales con los que cuenta España, pero los casos que necesitan otro tipo de tratamiento, o tecnología, también merecen las mismas oportunidades", apunta.
Este joven de 23 años tampoco ha querido perder la oportunidad para agradecer públicamente a su familia su apoyo. Un agradecimiento que ha hecho extensible a sus amigos, profesores, al Personal del Hospital Torrecárdenas, al Centro Educativo Agave, al Colegio Mayor Jesús-María, a los medios que se han hecho eco de la situación, a la localidad de Valverde del Camino y a los compañeros de facultad, así como a la facultad de Medicina de la Universidad de Granada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/108425/carta-de-agradecimiento-de-jorge-el-joven-que-pide-ayuda-para-poder-curar-su-cancer-en-suiza